DOCTOR

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
POWERTRAIN: es el mecanismo de transmisión. Tren automotriz. Motor y transmisión
Powertrain
motor de combustión interna
transmisión
gobierno
frenos
MOTOR: Que producemovimiento. Es la parte sistemática de una máquina capaz de hacer funcionar el sistema, transformando algún tipo de energía (eléctrica, de combustibles fósiles, etc.), en energía mecánicacapaz de realizar un trabajo.
CONVERTIDOR: es una transmisión hidrodinámica adicional al cambio. Constituye el elemento de entrada del cambio automático.





TRANSMISION: Sedenomina transmisión mecánica a un mecanismo encargado de transmitir potencia entre dos o más elementos dentro de una máquina.



EJE CARDAN: Su objetivo es transmitir el movimientode rotación de un eje al otro a pesar de ese ángulo. En los vehículos de motor se suele utilizar como parte del árbol de transmisión, que lleva la fuerza desde el motor situado en laparte delantera del vehículo hacía las ruedas trasera. 




DIFERENCIAL: Un diferencial es el elemento mecánico que permite que las ruedas derecha e izquierda de un vehículogiren a velocidades diferentes.
El diferencial consta de engranajes dispuestos en forma de "U" en el eje. Cuando ambas ruedas recorren el mismo camino, por ir el vehículo en línearecta, el engranaje se mantiene en situación neutra. Sin embargo, en una curva los engranajes se desplazan ligeramente, compensando con ello las diferentes velocidades de giro de lasruedas.



MANDOS FINALES: son los órganos que van montados a los lados del diferencial y completan la transmisión de los tractores hacia las llantas. Su función principal es la dereducir las revoluciones del motor al mínimo con el consecuente aumento del par de torsión en las llantas motrices por lo q reciben también el nombre de reductores laterales
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS