Doctor

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
ANALISIS DE TROYA

La película se nos presenta como una reinterpretación realista de La Ilíada y de todos los textos que componen el ciclo troyano, incluyendo La Eneida de Virgilio
Troyacomienza,resolviendo en pocos minutos algunas historias importantes para la progresión de la película: la seducción de Helena, el resentimiento de Aquiles hacia Agamenón (aunque desde el principio eldirectorse empeña en ir humanizando a la máquina insensible de Aquiles para hacerle más simpático de cara al espectador) y la presentación de algunos secundarios ciertamente desaprovechados como Ulises.Laparte central se ajusta bastante bien a los hechos narrados en La Ilíada: la cólera del Pélida Aquiles ante el ultraje de Agamenón al arrebatarle a Briseida, y su enfrentamiento con Héctor.Aquilesse presenta como una máquina de matar, un ser que sólo encuentra su sentido en el caos y el fragor de la batalla. "Sólo tienes un don", le dicen, "y es matar". Sólo busca la gloria, que sunombreresuene a través del tiempo hasta el fin del mundo. Incluso se las arreglan para introducir la profecía de Tetis, su madre, anunciándole que puede vivir feliz, tener hijos y perderse en el olvido olucharbajo las murallas de Troya y morir consiguiendo la fama eterna.
Se ha tratado de ofrecer un espectáculo más adulto, más complejo, entendiendo que es irreconciliable la parte más mitológica,másfantástica de la historia. Aunque ello haya llevado al director y a los productores a una versión historicista tan falsa, pero más acorde a la mentalidad actual.
Si bien es cierto que gran parte delaambigüedad de los personajes y la cuestionable moral del héroe homérico están difuminadas. Se exige una polarización de los personajes (el caso de Agamenón) y se inclinan hacia el lado correcto aunoshéroes que, cuando menos, se muestran con un elevado grado de ambigüedad en la obra original, siendo Aquiles el paradigma.
Por otro lado, algunas otras caracterizaciones muy interesantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS