doctor

Páginas: 18 (4373 palabras) Publicado: 5 de julio de 2014



PLAN ESTRATÉGICO DE LA EMPRESA
“EPIC GAMES”
PERIODO 2014-2019
Por: Jorge Daniel Comesaña Aquiño














Contenido



I. PRESENTACIÓN

En el siguiente informe trabajaremos todo el plan estratégico de la “EPIC GAMES” en el cual se constituirá su estrategia a lo largo de 5 años de gestión , lo cual será un acceso a distintas áreas de la empresa y podremos actuarde manera correcta en la toma de decisiones y además poder influenciar correctamente en decisiones a futuro , lo cual convendrá a la empresa debido al alto índice que competencia que tenemos y a las grandes multinacionales a la cuales enfrentamos siendo este una de nuestras principales amenazas , debido a que somos el rubro más cotizado y valorado en el medio , rubro de consolas y aparatostecnológicos.

Analizaremos todos los factores de la empresa tanto interno como externo y en base a los datos y las estadísticas obtenidas podremos enfrentarnos a nuestras debilidades y reducir nuestras amenazas para así poder ser más competitivos y poder hacernos un espacio en el mercado, cabe recalcar, que en el siguiente informe se hará un plus de estrategias y perspectivas las cuales de manera alargo plazo se podrán efectuar y así poder medir el efecto que traerá consigo, el cual es positivo.

Ante todo daremos todos los aspectos de nuestra empresa y que es lo que la caracteriza para entrar fuerte al mercado , así también , veremos los aspectos positivos los cuales nos alientan a seguir adelante día tras día y a la par los aspectos negativos los cuales debemos de superar y lograrvencer para que podamos desenvolvernos en el mercado y asi poder ser reconocida como una de las mejores marcas en la distribución y comercialización de consolas de videojuegos en nuestro país





II. DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
2.1 Diagnóstico externo
2.1.1 Factores políticos legales

Los gobiernos ocupan un lugar preferencial en el análisis del entorno, motivado por varios aspectos, desde supoder de compra, pasando por su poder legislativo y su capacidad de apoyar a nuevos sectores mediante políticas de subvenciones, sin olvidar la incidencia de sus políticas en nuevas inversiones. Por ello es importante desde el punto de vista del análisis del entorno evaluar las tendencias y sus posibles consecuencias para la empresa a corto y medio plazo, es por eso que dividiremos 5 puntos parapoder analizar el entorno político de nuestra empresa


II.1.1.1 Legislación

Para el caso de nuestras consolas de videojuegos se registran nuevas leyes las cuales obligando a los importadores a traer consolas nuevas y con el sello de garantía de la empresa , y los sellos del permiso adecuados para el uso de las consolas a los menores de edad como objetivo para combatir la adicción en ellos .En este punto lo importante es analizar si la tendencia legislativa puede afectar o no la marcha de la empresa a corto o mediano plazo por lo cual nosotros como empresa hemos revisado toda la línea de consolas y se puede dar crédito que no incurrimos en ninguna disposición de la ley

II.1.1.2 Estabilidad política 


La existencia de estabilidad política infunde seguridad a la sociedad engeneral y al sector empresarial en particular. Una buena estabilidad repercutirá en una mayor seguridad en las inversiones tanto interiores como exteriores.

En nuestro caso , el Perú es un país pivote el cual tiene una estabilidad política prioritaria , el gobierno actual apoya a nuestros exportadores lo cual, la creciente es constante y no varía , así ha sido a lo largo de los años en elgobierno del Dr. Alan García y del Dr. Alejandro Toledo.


II.1.1.3 Política económica


Las políticas económicas de los gobiernos pueden suponer un incentivo o una retracción de las inversiones. En este punto se debe considerar cómo pueden afectar las políticas económicas a su empresa o negocio.

Por lo cual nuestro negocio no se beneficia por ningún tipo de incentivo pero si estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS