doctor

Páginas: 10 (2297 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2014
USO DEL INTERNET Y VIDEOJUEGOS



USO DEL INTERNET Y VIDEOJUEGOS

INTERNET
VENTAJAS

► Inmediatez de la información: Con los buscadores podemos tener acceso a la información en cuestión de segundos. No solamente para estar al día en las noticias, sino para consultar un tema especifico.
► Masificación de contenido: Podemos conseguir que un mayor número de personas lean unartículo y lo difundan. Permiten generar campañas de solidaridad en masa y ayuda para una causa o fin benéfico.
► Se eliminan las barreras de tiempo y espacio, pues una persona que está en un lugar alejado, puede asistir a una clase en tiempo real que se dicta en otra parte del mundo.
► Ayudas didácticas: Podemos navegar por un sin número de páginas para practicar actividades educativas. Hoy endía podemos tener acceso a millones de páginas web gratuitas para buscar recursos educativos. Esto aplica a varias profesiones en los campos de educación, medicina, arquitectura, ingeniería, etc.
► Con una buena guía del maestro, podemos apoyarnos en la tecnología para estimular una nueva forma de aprendizaje.
► Interdisciplinariedad y personalización: Con el uso de la tecnologíapodemos elaborar proyectos colaborativos en línea donde podemos diseñar nuestro propio material didáctico y trabajar varias disciplinas a la vez.
► Interacción con una comunidad: A través de redes sociales, videoconferencias, chats o portadas especializados, podemos acceder a debates, comentarios, opiniones, fotos, videos de otras personas y tener una comunicación sincrónica o asincrónica.
► Mayorcontacto con personas afines ya sea en fines profesionales o personales, el internet nos permite tener una mejor comunicación con personas de todo el mundo.

DESVENTAJAS

► Privacidad: La información privada puede ser mal utilizada por otras personas para desacreditar a una persona, hacer cyberbullying, actuar con fines delictivos y puede presentarse también para suplantación deidentidad.
► Veracidad: Aunque existen fuentes confiables como publicaciones de universidades, portales de prestigio, etc., hay que tener cuidado porque podemos encontrar todo tipo de páginas, blogs, wikies que no brinden información correcta.
► Virus informáticos y Spam: Al navegar en internet hay que tener cuidado de no entrar a paginas que contengan virus, pues pueden infectar nuestrascomputadoras. Así mismo puede resultar incomodo para una persona que desea visitar un portal web encontrarse con publicidad no deseada que le ocasiona una navegación más lenta.
► El uso de internet en exceso genera alto grado de dependencia y adicción. Incluso se han asociado algunos males y enfermedades físicas y mentales causadas por el exceso del mismo como depresión, dependencia dejuegos en línea, nomofobia, cibermareo, etc. Recomiendo visitar un artículo publicado por el Comercio Perú: Dependencia, nomofobia, cibermareo y otros males causados por el internet.

PELIGROS

► Contenidos que pueden impactar en el desarrollo evolutivo de los menores de edad. Entre ellos: gestos obscenos. Sexo explicito, erotismo, violencia, crueldad, odio, prácticas ilegales,drogadicción, etc.

► Contacto con usuarios malintencionados por medio de herramientas de mensajería instantánea, chats, foros o correo electrónico.

► Descarga de archivos (documentos, imágenes, música y videos) que se encuentren contaminados por código malicioso y que puedan hacer que nuestro ordenador se vea vulnerado permitiendo el acceso a personas que quieran obtener datos personales, etc.

►El uso por parte de los menores de los datos de cuentas bancarias para realizar compras online, contratar servicios de cualquier tipo, hacer apuestas, etc.

► De Adicción: Los niños, como los adultos, pueden llegar a generar dependencia del so de internet, el llamado “desorden de adicción a internet”.

CIBER ACOSO--CIBERBULLYING
Se refiere a todas las formas de actitudes agresivas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS