Doctor

Páginas: 2 (396 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Localización: Venezuela, oficialmente República Bolivariana de Venezuela, es un país situado en la parte septentrional de América del Sur, El territorio continental colinda con dicho mar por el nortey limita con Colombia por el oeste, con Brasil por el sur y con Guyana por el este. Con este último país, el Estado venezolano mantiene un litigio por el territorio del esequibo. Por sus territoriosinsulares, ejerce soberanía sobre cerca de 860.000 km² del mar Caribe y del océano Atlántico bajo el concepto de zona económica exclusiva.
Fue avistado por primera vez por Cristóbal Colón en 1498.El territorio venezolano se subdivide en 23 estados, un Distrito Capital —que comprende a la ciudad de Caracas—, y las Dependencias Federales —conformadas por más de 311 islas, islotes y cayos []
Sele reconoce también por ser uno de los 19 países con mayor diversidad biológica del mundo, con una geografía irregular que combina regiones áridas, selva, las extensas sabanas de los Llanos y ambientesandinos. Cuenta con el conjunto de áreas protegidas más extenso de América Latina.
Su población, que ronda los 29 millones de habitantes, constituida principalmente por jóvenes.
Venezuela seconsidera actualmente un país emergente, con una economía basada primordialmente en la extracción y refinación del petróleo y otros minerales, así como actividades agropecuarias e industriales.
Los platostípicos de nuestro país son el pabellón, la hallaca, la arepa, la cachapa, el chivo en coco, la pizca andina, el asado negro, los bollos pelones, y muchos más sabrosos platos de nuestra gastronomíavenezolana.
Algunas de las festividades más importantes de nuestra vasta cultura popular son, Diablos Danzantes, en el estado Miranda, La Paradura del Niño, en el Estado Mérida, Festividad de la divinaPastora en el Estado Lara, Velorio de la Cruz de Mayo, en todo el País, Tambores de San Juan, en la Costa Venezolana, Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Valle, en la Isla de Margarita.
Gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS