Doctor

Páginas: 10 (2441 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
3. Un sujeto que comúnmente le llaman “piedrero”, usted piensa que ha caído en manos de la cocaína. A veces usted le nota algo desinhibido y luego se le nota con poca actividad. Usted ha escuchado que cuando no usa la piedra se pone muy enfermo y la necesita nuevamente. Basado en estos datos explique las siguientes preguntas.

A. Indique el tipo de sustancia que es la cocaína y explique losmecanismos celulares sobre los cuales tiene sus efectos. Relacione con los biopotenciales

B. Describa en detalle las sinapsis adrenérgicas y dopaminérgicas y aplique en ellas los efectos de las drogas como la cocaína. Aplique los conceptos de agonista y antagonista.


C. ¿Consideraría usted a la cocaína como una sustancia excitadora? Base su respuesta en la acción a nivel de la sinapsisdopaminérgica especialmente en el sistema nervioso central?

D. Compare los mecanismos de la cocaína con el éxtasis

A. Indique el tipo de sustancia que es la cocaína y explique los mecanismos celulares sobre los cuales tiene sus efectos. Relacione con los biopotenciales
La cocaína (benzoilmetilecgonina) (DCI) es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.El nombre viene de la "coca" además del sufijo alcaloide -ina, formando cocaína. La cocaína es un alcaloide que se encuentra en las hojas de Erythroxylon coca, un arbusto autóctono de los Andes.





Nombre (IUPAC) sistemático

(1R,2R,3S,5S)-3-
(benzoiloxi)-8-metil-8-azabiciclo[3.2.1]
octano-2-carboxilato de metilo
Datos químicos
Fórmula C17H21NO4

A diferencia de la mayoría delas moléculas, la cocaína posee bolsillos con alta eficiencia hidrófila y lipófila, violando la regla de equilibrio hidrófilo-lipófilo. Esto provoca que cruce la barrera hematoencefálica con un refuerzo muy superior que a otras sustancias químicas psicoactivas.
Se extrae de la planta de la coca (quechua:kuka), una especie de singular importancia cuyas plantas son cultivadas en América del Sur(Bolivia, Colombia, Perú, norte de Argentina








El clorhidrato de cocaína es en realidad la droga que se comercializa,es una sal soluble en agua que puede ser inyectada o absorbida por cualquier membrana mucosa (por ejemplo, inhalación nasal). Cuando se calienta en una solución alcalina, se transforma en la base libre, "crack", que luego se puede fumar. La Cocaína inhalada se absorberápidamente en los pulmones y penetra rápidamente en el cerebro, produciendo una casi instantánea "rush”
La cocaína es un tipo de droga que se unen a los transportistas de aminas biógenas (la epinefrina, la norepinefrina y la dopamina).
La cocaína actúa en todo el sistema nervioso
En el sistema nervioso central, la cocaína bloquea la recaptación de la dopamina, noradrenalina y serotonina a travésde sus respectivos transportadores. El bloque del transportador de dopamina (DAT), mediante el aumento de las concentraciones de dopamina.
En el sistema nervioso periférico, la cocaína inhibe voltaje canales de sodio, bloqueando así la iniciación y conducción de potenciales de acción. Este efecto, sin embargo, no parece ser responsable de la recompensa aguda ni los efectos adictivos
La activacióndel sistema nervioso simpático se deriva principalmente de bloqueo del transportador de norepinefrina (NET) y conduce a un aumento agudo en la presión arterial, taquicardia, y, a menudo, arritmias ventriculares. Los usuarios suelen perder el apetito, son hiperactivos, y dormir poco.
La cocaína tiene un efecto energético tanto en el cuerpo como en la mente.
Tiene su principal efecto en laliberación de un neurotransmisor llamado dopamina.
La dopamina ayuda a transmitir información entre neuronas. La dopamina es liberada en el centro de refuerzo del cerebro, el llamado sistema límbico, que es el sistema que asocia los sentimientos de placer con ciertos tipos de comportamiento, como comer, beber y practicar sexo. Esto hace que quieras repetir estos comportamientos.
La cocaína además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS