doctor

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2014




























































OBJETIVO
Elaboración de un modelo para demostrar los procesos de inspiracióny espiración.
INTRODUCCION
Con este experimento podemos observar el funcionamiento de un pulmón mediante la elaboración de un pulmón artificial creado a partir de una botella de plástico pequeña yunos globos con el fin de comprender los fundamentos de física involucrados en la expansión y contracción de los pulmones.
MATERIALES
Botella de plástico transparente
Globos
Guantes de látexTijeras
Sorbetes
Plastilina o silicona
Cinta maskin
Ligas pequeñas

PROCEDIMIENTO
1.- Cortar la parte inferior de la botella.
2.- hacer dos agujeros en la tapa de la botella, para poder meter lossorbetes luego introducir por los agujeros y tapar con plastilina entre la tapa y el sorbete.
3.- Después poner un globo en cada sorbete, asegurarlo con ligas pequeñas y verificar que no haiga fuga deaire.
4.-

Cortamos uno de los globos por la mitad. Estiramos la parte ancha del globo y la colocamos en la parte inferior de la botella como si fuera la tapa de un tambor. Si el globo no es muygrande y se rompe utiliza un guante de látex.
4.- En el modelo construido este último globo representa el pulmón, la botella la cavidad pulmonar y el globo estirado el diafragma.
EXPLICACION
Si seejerce una suave presión hacia adentro sobre el guante que se encuentra en la parte inferior de la botella se apreciará claramente la forma en que el globo que pende de la parte superior, querepresenta el pulmón, se desinfla, lo que emula el proceso de exhalación. De la misma forma que en el modelo, para arrojar el aire es necesario que nuestro diafragma empuje hacia arriba.
Al tirar del guantehacia afuera notaremos que el globo que representa el pulmón se inflará. De igual manera, para tomar aire es necesario que nuestro diafragma se desplace hacia abajo, hacia el abdomen.
No solamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS