doctor

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Fase 1
5 de febrero de 2013


En la actualidad existen sociedades que están compuestas por diversos colectivos por lo que es necesario la implementación de la ciudadanía para su correctofuncionamiento. La ciudadanía es intervenir en lo que se tiene en común con otros dejando a un lado, por un momento, sus raíces y tradiciones sin renunciar a ellas.
Cada ciudadano debe de ser libre en laelección de su lengua, tradición, religión o forma de vida sin que esto implique que esté obligado a comportarse de una forma determinada, a tales características se les conoce como hábitats designificado. La ciudadanía debe de ser capaz de albergar la mayor cantidad de hábitats de significado posibles dentro de pautas comunes.
La individualidad, al contrario de lo que se piensa, consiste en queal ser cada persona diferente entre sí, cada una debe de saber cual es su capacidad de acción o intervención y cuales son sus responsabilidades hacia la sociedad. El individualismo no permitedesligarse de la sociedad por completo debido en mayor parte a que somos seres irremediablemente sociales.
Todo lo que nos caracteriza como humanos ha sido transmitido por los demás. Son los demás los quenos hacen humanos, nadie nace siendo humano espontáneamente sin la intervención de los demás. La humanidad es la capacidad de tener una forma de vida que nos permitimos unos a otros.
En laactualidad, frecuentemente se habla acerca de una crisis de los valores, en realidad lo único a lo que se refieren es que han desaparecido algunos prejuicios que antes se tenían. En realidad los valoressiempre han estado en crisis ya que si no lo estuvieran, nunca nos daríamos cuenta de su existencia. Los valores son precisamente una forma de resistencia al conformismo.
La reflexión moral surge de laconvicción de que las cosas no son como quisiéramos. Esta a la vez es una reflexión acerca de la ciudadanía, en el sentido de que no puede existir una democracia en la cual los valores morales sean...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS