Doctor

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Los puntos más débiles son, precisamente, donde hay mayor movimiento: las articulaciones. En efecto, forzar por torsión o apalancamiento una articulación en dirección contraria a su movimientonatural puede dañarla y limitar, cuando no imposibilitar su uso (lastimar una rodilla incapacita la pierna entera; al lastimar un codo, el brazo queda incapacitado; fracturar un dedo inutiliza la mano a laque pertenece).

También está el caso de partes que no están protegidas por músculo o hueso (garganta, genitales, ojos, la boca del estómago o plexo solar, las sienes), o bien, zonas cuyos huesospueden ser muy frágiles (nariz, cuello, mandíbula). La cuestión es que atacar estas zonas puede provocar daños de consideración, si no la muerte. Por ejemplo, un piquete con el pulgar a la gargantapuede romper la tráquea y matar al sujeto por asfixia; o bien, un golpe directo y contundente al plexo solar podría incluso provocar un paro cardiaco.

Hay además multitud de puntos en los que haynervios (se les usa también en acupuntura), cuyo ataque puede provocar desmayos, adormecimiento de la zona, dolores intensos o paro cardio-respiratorio (por ejemplo, el nervio subaxilar, el trigémino, lanuca y muchos más). La cuestión es que atacar dichos puntos requiere de mucho entrenamiento y estudio. Un tanto más sencillo es localizar puntos dolorosos en los lugares en donde el músculo se une alos huesos por medio de los tendones (la parte interna del codo, bajo el oído, el hueco entre la clavícula y la escápula, el nacimiento lateral del cuello).
A continuacion tenemos una imagen con lospuntos mas sensibles del cuerpo humano y los efectos que se producen si estos son golpeados o presionados.

(1)Nariz: El puente de la nariz tiene ubicado un punto nervioso que puede producirinconsciencia si se golpea duramente, la nariz en si misma es un punto extremadamente sensible tanto a la presión como al golpeo, nos sirve para controlar al agresor por su fácil localización.

(2)Mitad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS