doctor

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014

Mitos
Logos
Semejanzas
El mito es, pues, un lenguaje, de segundo orden, un tanto ambiguo, que presenta internamente un modelo lógico, que plantea los problemas y los dilemas fundamentales deuna sociedad.
Desde un comienzo la filosofía tiene que enfrentarse a los mitos, pues intenta encontrar mediante un nuevo método de conocimiento, el de la razón, un fundamento y unas causas a losmismos fenómenos que el mito daba como producidos por los seres divinos y heroicos de tiempos lejanos. 
Diferencias
Mito y Magia van unidos. Junto al mito aparece la magia que es un intento misteriosode dominar las fuerzas naturales. Mientras el mito se refiere a un saber teórico y es él antecédete de la ciencia, la magia está vinculada a lo práctico y es el antecedente de la técnica. Mito y Magiapresentan en la naturaleza unas fuerzas oscuras y misteriosas que hay que controlar para tener “dominio” sobre la naturaleza. Por eso tanto uno como otro tienen carácter religioso. 
Ciencia (enlogos, la filosofía) es opuesta al mito y es un saber razonado y con fundamento en la experiencia, conocimiento apto para ser comprobado y razonado para cualquier persona que razone. Poco a poco vasustituyendo al mito y ocupando su lugar. La tradición mítica se detiene y se toma ante ella una actitud crítica; la imaginación deja su lugar al razonamiento y la observación. Se distingue entre el mundohumano y el mundo de las cosas naturales porque teniendo cada cosa su naturaleza (Physis), no tiene el hombre porque proyectar su naturaleza sobre todo lo de más; el saber pierde su carácter sagrado ytodo hombre que quiera pensar puede llegar a la “verdad”.











Filosofo
Arjé
Características
Tales
Tales afirmaba que el agua era el elemento originario de la realidad, elprincipio de todas las cosas, ya que todas las cosas estaban constituidas o formadas por agua.
Esta idea procede de que Tales realizó varios procedimientos de tipo experimental, derivado de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS