Doctor

Páginas: 11 (2656 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
TALLER DE OPERACIONES DE MECANIZADO No 1

1. De cinco ejemplos de procesos de maquinado (pueden ser tradicionales y no tradicionales) y explique en qué consisten, haga esquemas.

1. Arranque deViruta
El objetivo en los Procesos Arranque de Viruta es obtener piezas de configuración geométrica requerida y acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la pieza bruta el excedente(malsobrante) del metal por medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas. .
Los conceptos principales que intervienen en el proceso son los siguientes: metal sobrante, profundidad de corte,velocidad de avance y velocidad de corte.
Las máquinas herramientas más comunes son
• Torno: esta es la máquina herramienta más popular debido a la gran versatilidad que posee y consiste en unplatorotatorio al cual se fija la pieza luego una cuchilla se acerca a la misma mientras está girando produciendo el arranque de la viruta.
• Fresa: El movimiento de corte lo realiza la herramienta queusualmente consta de varias cuchillas y es de forma circular, el avance se verifica en la pieza, la cual esta fijada a la denominada banca que puede adoptar muchas posiciones diferentes para de estamaneraexponer a la pieza al efecto de la fresa.
• Cepillo: la pieza se coloca de manera perpendicular a la cuchilla la que se mueve de forma alternativa mientras la pieza avanza.
• Taladro: lapieza esta estática mientras que la broca (herramienta de corte), va penetrándola el avance lo da el operador.
2. Maquinado por abrasión
Muela abrasiva.
La abrasión es la eliminación de materialdesgastandola pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos, incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muelaabrasiva. En este caso, la herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinaTALLER DE OPERACIONES DE MECANIZADO No 1

1. De cinco ejemplos de procesos demaquinado (pueden ser tradicionales y no tradicionales) y explique en qué consisten, haga esquemas.

1. Arranque deViruta
El objetivo en los Procesos Arranque de Viruta es obtener piezas de configuración geométrica requerida y acabado deseado. La operación consiste en arrancar de la pieza bruta el excedente(mal sobrante) del metal por medio de herramientas de corte y maquinas adecuadas. .
Losconceptos principales que intervienen en el proceso son los siguientes: metal sobrante, profundidad de corte,velocidad de avance y velocidad de corte.
Las máquinas herramientas más comunes son
• Torno: esta es la máquina herramienta más popular debido a la gran versatilidad que posee y consiste en un platorotatorio al cual se fija la pieza luego una cuchilla se acerca a la misma mientras estágirando produciendo el arranque de la viruta.
• Fresa: El movimiento de corte lo realiza la herramienta queusualmente consta de varias cuchillas y es de forma circular, el avance se verifica en la pieza, la cual esta fijada a la denominada banca que puede adoptar muchas posiciones diferentes para de estamanera exponer a la pieza al efecto de la fresa.
• Cepillo: la pieza se coloca de maneraperpendicular a la cuchilla la que se mueve de forma alternativa mientras la pieza avanza.
• Taladro: lapieza esta estática mientras que la broca (herramienta de corte), va penetrándola el avance lo da el operador.
2. Maquinado por abrasión
Muela abrasiva.
La abrasión es la eliminación de materialdesgastando la pieza en pequeñas cantidades, desprendiendo partículas de material, en muchos casos,incandescente. Este proceso se realiza por la acción de una herramienta característica, la muelaabrasiva. En este caso, la herramienta (muela) está formada por partículas de material abrasivo muy duro unidas por un aglutinaTALLER DE OPERACIONES DE MECANIZADO No 1

1. De cinco ejemplos de procesos de maquinado (pueden ser tradicionales y no tradicionales) y explique en qué consisten, haga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS