Doctor

Páginas: 5 (1219 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
Primer capitulo
Descubrimiento.
Conduciendo su lexus plateado Tom yeomans salió de la autopista dos salidas antes de la que siempre utilizaba al regresar a su casa después del trabajo. Y luego por un trecho sin pavimento que lo llevo a una pequeña arbolera en una colina desde donde se dominaba una vuelta de un ancho rio. Detuvo el automóvil y apago el motor.
A pesar de lo anteojos oscurosque le protegían los ojos los últimos rayos del sol poniente, se veía que tenía el aspecto de un hombre preocupado.
Antes de cumplir 40 años había llegado a ser presidente de una importante compañía manufacturera. El era líder en su línea y respetada en la comunidad, tom tenia una hermosa casa, una esposa y unos hijos, su vida no parecía carecer de ninguna comodidad o bienes de fortuna.
Era elresultado de un incesante esfuerzo de años, toda su vida había sido una cuestión de fijarse metas y alcanzarlas.
A tom le gustaba las jugadas audaces y gozaba con los ardides peligrosos, barry rebosaba de inteligencia que se mostraba en su natural talento para establece confianza y buenas relaciones con clientes y empleados.
La desavenencia surgió cuando Tom, sin consultar con Barry, vendió laempresa a un comprador extranjero, Barry nunca se lo perdono.
Tom trato repetidas vedes de aplacar a su socio, diciéndole: “¿de qué te quejas? ¡ya eres rico!” pero esto no le dio resultado.
Comprendió Tom que el dinero no era el verdadero problema, la mente de Tom repaso la ultima y desagradable conversación de que Barry abandonara la oficina.
Vamos Barry, yo te necesito. Entre los dos podemoshacer lo que yo te propongo. Acompáñame solo dos años. Puede ser que que tengamos que trababajar 12 o 14 horas diarias, pero no hay duda de que acabaremos con la competencia; en ese tiempo triplicaremos nuestras inversión. Después tu y yo compraremos aquella propiedad en baja y pasaremos el tiempo que queramos con nuestras esposas e hijos.
Barry lo había estado mirando fijamente.
Tom, dime una cosahonradamente.
Lo que quieras compañero.
¿Cuándo fue la última vez que tú y Leslie y los niños hicieron alguna cosa juntos?
Se hizo un silencio que pareció echar atrás las paredes, Barry insistió
Tom se quedo en silencio.
Barry dijo, me lo imaginaba tengo que irme al llegar a la puerta se volvió, miro directamente a Tom y le dijo:
Lo que a ti te pasa es que estas en una carrera de ratas perorecuerda aun cuando ganes la carrera, siempre serás una rata.
Esa fue la última vez que Tom vio al que había sido su mejor amigo, el camarada con quien había ganado trofeos de natación en la escuela secundaria.
Tom entre como vicepresidente regional a Rincón, empresa en desarrollo, fabricante de partes para automóvil.
Habiendo llegado al más alto peldaño como presidente, Tom empezaba apreguntarse a que había renunciado. Largas horas de trabajos, juntas y impedido ser un verdadero miembro de su familia, Leslie se empezaba a preocupar de que los niños se empezaba a criar sin él.
Después de un tiempo a Tom no le IVA a ir nada bien en aquella empresa todo le salía mal los empleados empezaron a renunciar, Lynn la directora del equipo de consultoría había programado una reunión conentrevista, encuestas, grupo de enfoque y revisión de documentos para preparar un análisis a fondo de la compañía y su administración.
Terminada la junta los consultores recomendaron que la compañía tenía que aligerarse y hacerse más plana. Los gerentes debían facultar a otras personas delegando proyectos completos equipos autogerenciados. Calidad y servicio tenían que se el deber de todos, en suma, lacompañía debía reinventarse de arriba abajo.
Lynn mantenía una conversación con Tom, le decía que se preocupaba mas por el temor que por consenso. Su estilo gerencial da lugar a estos problemas, pues ha creado un ambiente de desconfianza.
Con que asi era la cosa. Parecía haberse cumplido la profecía de Barry; la propia gente de Tom lo consideraba una rata.
Tom subió a su auto y encendió el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS