doctor

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Revolucion azul restauradora
 Mediante este movimiento armado, diversos sectores políticos y regionales derrocaron al presidente de la República Juan Crisóstomo Falcón y a su sucesor interino Manuel Ezequiel Bruzualcon las acciones emprendidas bajo el nombre de Revolución Azul se definió, en su fase militar, el conflicto político que enfrentó en 1868 a importantes núcleos liberales y algobierno de Juan Crisóstomo Falcón.
 poco a poco se fue produciendo un acercamiento entre liberales y conservadores, con el fin de estructurar una oposición más fuerte ante el gobierno de Falcón. En septiembre de 1867, 
La situación nacional empeoró aún más con la instalación del Congreso en Caracas el 24 de abril, ya que, la oposición que lo controlaba, pretendió excluir a los senadores y diputadosque hubiesen prestado servicios públicos o militares al gobierno. 
un grupo revolucionario que desconocía el convenio reconoció como único jefe al general José Tadeo Monagas, 
el 26 entró a la ciudad José Tadeo Monagas y el 27 lanzó un decreto anunciando los propósitos institucionales de la revolución. Nombró un gabinete de entre cuyos integrantes debía escogerse un presidente provisional; al díasiguiente, este cuerpo eligió para dicho cargo a Guillermo Tell Villegas. Por su parte, José Tadeo Monagas se reservó el comando general del ejército, como garante de la estabilidad institucional y en nombre de la Revolución Azul
revolución francesa
5 de mayo de 1789, se reúnen los Estados Generales (asamblea compuesta por los tres estados: el Clero, la Nobleza y el Tercer Estado) que habíansido convocados por el rey Luis XVI.
17 de junio de 1789, el Tercer Estado se separa y se auto constituye en Asamblea Nacional.
20 de junio de 1789, los miembros de la Asamblea Nacional hacen el “Juramento del Juego de Pelota”, comprometiéndose a no disolverse hasta promulgar una Constitución.
9 de julio de 1789, la Asamblea se nombró a sí misma «Asamblea Nacional Constituyente», se suma a ellauna parte del clero.
11 de julio de 1789, comienza la movilización popular en París, una parte de los militares se une a ellos.
14 de julio de 1789, se produce la Toma de la Bastilla, una prisión de poca importancia real, pero su simbolismo fue enorme, pues es el hecho histórico que se considera como inicio de la revolución Francesa.
Agosto de 1789, se produce una rebelión rural que se extendiópor toda Francia y se conoció como “El Gran Miedo”, en el que los campesinos atacaron los castillos de los nobles y destruyeron documentación que “justificaba” su servidumbre.
4 de agosto de 1789, la Asamblea Nacional Constituyente declara la abolición de la servidumbre(lo que equivalía a la abolición del feudalismo), los diezmos y los privilegios señoriales. Esto implicaba la igualdad de loshombres ante los impuestos, las penas y el acceso a lo cargos públicos: los nobles y el clero perdieron todos sus privilegios.
27 de agosto de 1789, la Asamblea Nacional Constituyente realiza la “Declaración de los derechos del hombre y el ciudadano”, 
estableciendo el principio de libertad, igualdad y fraternidad.
ulio 1790, Se aprueba la Constitución Civil del Clero.
Noviembre de 1790, Granparte de los eclesiásticos se niega a aceptar la Constitución Civil del Clero. La iglesia se divide, los opuestos a la constitución serán llamados refractarios y los que adhieren a ella, juramentados. A raíz del conflicto religioso, se impulsa el movimiento deContrarrevolución.
Septiembre. 1791, se aprueba la Constitución de 1791. Luis XVI la acepta y es reincorporado en sus funciones. Organizaba unrégimen de monarquía parlamentaria, introduciendo la división de poderes de Montesquieu.
1º de Octubre 1791, entra en vigencia la Constitución de 1791 y la Asamblea Constituyente es reemplazada por la Asamblea Legislativa.
Entre ambas revoluciones había un objetivo y era derrocar el poder que ejercía en esa época donde militares, miembros de la constitución se unieron por un descontento y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS