Doctor

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
En Honduras, la Secretaría de Gobernación y Justicia es la encargada de otorgar el reconocimiento jurídico estatal. Para optar a este reconocimiento estatal, se deben realizar los siguientes pasos. 
Proceso de inicio
 
1. Decisión de creación de la organización
Un grupo de ciudadanos y ciudadana se organizan para crear una ONG en apoyo a un tema específico de interés y de beneficio público. 
2. Generación de la idea
En su compromiso de buscar soluciones a la temática que este grupo de ciudadanos y ciudadanas desea atender a través de la incipiente organización, promocionan la ideaentre otras personas afines que posiblemente estén interesadas en unirse a esta iniciativa.
 
Proceso de constitución
 
1. Convocatoria para Asamblea de Constitución
El grupo de ciudadanosorganizados hacen una convocatoria oficial a aquellas personas interesadas en participar en la iniciativa y poder proceder con la elección de los órganos directivos. La asamblea será la instancia superiorcomo órgano político y máximo de decisión.
 
2. Elección de Órganos Directivos
La junta directiva debe estar compuesta por un mínimo de 5 personas, a efectos de requerimientos de la Secretaría deGobernación y Justicia. Los órganos directivos suelen estar compuestos mínimamente por los siguientes cargos: Presidente, Vicepresidente, Secretario, Tesorero y Vocal. Igualmente se pueden crear otrostantos cargos como la asamblea instalada decida.
 
3. Elaboración de Acta de Fundación
Una vez elegidos los cargos, el secretario/a procede a la redacción del acta correspondiente en la que se detallala decisión de crear la organización en particular.
 
4. Nombramiento de Comisiones de Trabajo
Puede darse el caso de que en la primera asamblea, se organicen comisiones de trabajo con funcionesconcretas. Este paso es opcional.
 
5. Redacción de estatutos
Los estatutos es la norma interna, acordada por la asamblea, en la que se describe la naturaleza y fines de la organización y regula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS