doctor

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
Ventajas de Dictaminarse Fiscalmente

Este trabajo se realiza observando el cumplimiento de las normas de información financiera, las normas internacionales de auditoría y las disposicionesfiscales que le corresponden al contribuyente, así como la normatividad que aplica a la elaboración de dictámenes fiscales que establece el Código Fiscal de la Federación y su Reglamento.

La autoridadmencionó que el objetivo del dictamen es: “evitar molestias innecesarias o infundadas a los contribuyentes cumplidos” y permitir “al fisco orientar su acción contra los defraudadores que ocasionanproblemas de trascendencia para el desarrollo de nuestra economía”.

El dictamen fiscal ha tenido gran relevancia a partir de su implementación, y se
ha incrementado en beneficios a partir de suincorporación como parte de una práctica sana de la Administración de las empresas ya que representa para los contribuyentes una seguridad jurídica en cuanto al cumplimiento de
obligaciones fiscales serefiere.

El dictamen permite a las compañías reducir el riesgo en sus operaciones, ya que, al contar con un dictamen en sus revisiones anuales, el contribuyente tiene como principal beneficio larevisión secuencial, en su caso. Éste tiene como principal beneficio, en caso de realizarse una revisión por parte de la autoridad, la autoridad fiscal deberá requerir primeramente al Contador Públicoque haya formulado el dictamen cualquier información que conforme al Código Fiscal de la Federación (CFF) y su Reglamento debiera estar incluida en los estados financieros, así como la exhibición delos papeles de trabajo elaborados con motivo de la auditoría practicada y toda información que se considere pertinente.
Si las pruebas y la información no fueran suficientes para comprobar elcumplimiento de las obligaciones fiscales, la autoridad podrá ejercer a su juicio directamente sus facultades de comprobación. En nuestra opinión, la revisión secuencial de todas las operaciones realizadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS