Doctor

Páginas: 5 (1203 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
Plan de marketing
Un Plan de promociones, mercadeo o marketing (Plan de Marketing) es un documento escrito en el que de una forma estructurada se definen los objetivos comerciales a conseguir en un periodo de tiempo determinado y se detallan las estrategias y acciones que se van a acometer para alcanzarlos en el plazo previsto. Busca conocer las necesidades de los clientes actuales y cuálesserán sus preferencias en el futuro y como influir para que usen o compren sus productos, mediante sistemas, planes y programas.

Plan “Escalonado”

Seguramente es el Plan de Compensación más antiguo y más usado de todos los existentes en el mercado en la actualidad. En él los socios de la empresa ganan una comisión por sus compras personales (descuento personal) y bonificaciones por el volumende las compras del grupo que cada uno de ellos ha formado, hasta que los igualen en el escalón (de ahí su nombre).

Tanto el descuento personal como las bonificaciones por volumen de grupo varían dependiente del nivel en que cada persona esté, pudiendo variar entre un 5% a un 15 o 20%.
Plan “De Un Nivel”

El plan de un nivel es bastante simple. No hay niveles a los que subir. En este tipo dePlan de Marketing, cuanto más grande sea la primera línea, más ancho será la propia red que se construya y más grandes serán las líneas inferiores. Los niveles inferiores están determinados por la propia compañía (pueden ser de cinco, cuatro, etc.).
Lo que a nosotros no nos gusta de este plan es que es demasiado individual. Todo se hace por propio interés y esto puede crear conflicto de interesesdentro del equipo y por lo tanto, falta de cooperación para trabajar juntos.
Plan “Matriz”

Este plan se creó en los años 90 y es muy popular en compañías australianas. En el cada empresa propone un número determinado de patrocinados directos o de primera línea y también un número determinado de líneas descendentes.

Dependiendo de la empresa, puede haber diferente cantidad de niveles, ydiferente cantidad de frontales.

Si por ejemplo trabajamos en un plan del tipo “3×5”, se puede tener máximo 3 patrocinados directos y hasta 5 niveles de profundidad. Una cuarta persona que llegue al equipo, deberá ser colocada bajo el patrocinio de alguna de las 3 personas primeras. De esta forma se tendrían 3 distribuidores en la primera línea, 9 en la segunda, 27 en la tercera,... y 243 en laquinta y última línea

Plan “Binario”
Este plan de compensación ha sido de los últimos en crearse. Es una vertiente del Plan Matriz. Se diferencia de él en que solamente puedes tener dos patrocinados directos en tu primera línea. Por eso se llama binario.

Estos planes tienen un inconveniente y es que has de equilibrar ambos lados de tu equipo para empezar a cobrar tus comisiones. Esto enocasiones es un “truco” (a mala fe) para que la empresa se quede con tus “comisiones” durante un tiempo, hasta que no tengas tus dos equipos igualados.
Estructura de Plan de Marketing
1. Sumario ejecutivo
Son el resumen del conjunto del plan. Incluye los principales objetivos, las estrategias y los recursos que serán necesarios, así como los principales resultado son términos de metas, comoretorno obre inversión o participación de mercado.
El sumario ejecutivo vende Aunque por su característica sólo puede ser realizado al finalizar la elaboración del plan, su inclusión al inicio es vital para convencer al analista, al gerente general o al directorio para que siga leyendo.
2. Análisis de situación
Esta etapa del plan proporciona un conocimiento del entorno económico: en él vive laempresa y se desarrollarán las estrategias. Está compuesto por tres grandes partes específicas:
2.1. Escenario
Son las variables o grandes tendencias de tipo tecnológico, político-económico, legal o sociocultural, que afectan todo el ámbito en el que la empresa desarrolla sus operaciones.
2.2. Competencia
En este punto se analizan todos los oferentes de productos o servicios que compiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS