Doctor

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Cultura Social
Para abordar el tema antes se debería hacer la pregunta acerca de si la educación en el estado es buena o de calidad, a lo que estudiantes y padres de familia responderíannegativamente. Pero cómo es que se considera mala la educación de Aguascalientes y del país en si, cuando constantemente se puede ver en televisión y espectaculares, las inversiones bastante considerables queson destinadas al rubro de al educación; pues el gobierno del estado destinó 650 millones 562,900 pesos al gasto de educación básica, más del doble que Zacatecas y el triple que Colima y Campeche, y muysuperior a Baja California que sólo aplica 70 millones 624,600 pesos. Hay que mencionar también que no ha habido campaña política que entre sus propuestas se comprometa a alcanzar un importantecrecimiento educativo. Crecimiento que aun continúa a la espera.
Aguascalientes recibió de la Federación 3,154 millones 658,578 pesos y en 2012 es de 3,321 millones 262,289 pesos, mas cabe señalar que lamayor parte del dinero se asigna al pago de salarios y queda muy poco para diversas necesidades, como lo son el mantenimiento, la reparación y las mejoras de los planteles y de su respectivo equipo.La mala utilización de los recursos y la escases de un sistema educativo formal es debido a que como todo sistema se rige o se direcciona a partir de una ideología, por lo que si la ideología eserrónea, por ende el sistema fallará también es sus propósitos.
La educación en la actualidad basa sus acciones en los resultados que espera la sociedad consumista, comercial y mediática. Únicamente sedirecciona hacia estos tipos de ámbitos, perjudicando optan por formarse en otros saberes.
La sociedad concibe entonces a las escuelas como armas balísticas, las cuales disparan sus proyectiles(alumnos) hacia un solo puno de destino. Dichas armas fueron la mejor herramienta bélica del siglo XIX. Cuando el proyectil es lanzado y no logra llegar a su objetivo previamente determinado, se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS