doctor

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
“LA CHISPA DE LA VIDA” DE ALEXANDER IVANOVICH OPARIN
En los comienzos, la apabullante diversidad de vida en el planeta hací­a impensable creer que todas las criaturas vivientes tuvieran un mismo elemento constituyente en común y, de hecho, hasta el siglo XIX, no se conocí­a lo que era una célula o de qué manera era significativa.
Un recorrido fascinante desde las primeras observaciones de laestructura celular de las plantas hasta las modernas investigaciones en biología sintética. Una historia de rivalidades y secretismo, de dramáticos errores y accidentes, y de descubrimientos que pusieron del revés las bases científicas e incluso el dogma religioso. En los comienzos, la apabullante diversidad de vida en el planeta hacía impensable creer que todas las criaturas vivientes tuvieran unmismo elemento constituyente en común y, de hecho, hasta el siglo XIX, no se conocía lo que era una célula o de qué manera era significativa. El descubrimiento de ese ingrediente mágico que escondía el secreto de la vida desveló los comportamientos internos de los seres vivos e incluso convergió en una de las ideas humanas más brillantes: la biología sintética, un nuevo campo de investigación quecombina biología e ingeniería.
Como lo dice el titulo la chispa de la vida, esta frase es aun una incógnita en la actualidad, y no por que no hubiese algunas teorías, sino de tantas teorías que se han venido proponiendo, al fin y al cabo nosotros tomamos la decisión de cual de todas estas propuestas tomamos o tan solo las pasamos de lado.
El titulo es la misma duda que los había tenido muyagobiados a un sinfín de investigadores, doctores, filósofos, como Charles Darwin, Mary y Percy Shelley, Rober Chambers, etc. Un acercamiento a esta pregunta se creyó entonces la tenia Luigi Galvani, al realizar un experimento con una rana que el diseco y le hizo pasar una corriente eléctrica, a esta rana al pasar la corriente se observaba que se movían los nervios y terminaba moviendo una extremidad.Así creyó haber descubierto la fuerza vital que animaba a la materia viva, para ellos el alma no era nada mas que una chispa eléctrica y que esta insuflaba la vida en las maquinas biológicas y que Dios era un tipo de dinamo que proporcionaba a todos de estas corrientes eléctricas.
En 1873 Ernest Haeckel, publico su “historia de la creación de los seres organizados,” que afirmaba “atribuir elorigen de los primeros organismos terrestres”, padres de todos los otros, a la actividad voluntaria y combinada de un creador personal y era renunciar en absoluto a dar de ello una explicación científica. En ese entonces Haeckel, continúa creyendo que es imposible ignorar las propiedades de la física y la química, para explicar los fenómenos de la vida; Haeckel siempre imagino que los primerosorganismos habían sido fotosintéticos, utilizando la luz del sol para subsistir y creando sus propios alimentos por estos rayos solares. Aexander Ivanovich Oparin siempre se opuso a creer que repentinamente apareció una célula fotosintética a partir solamente de dióxido de carbono, nitrógeno y agua.
Por ello llego a la conclusión de que los primeros organismos debieron de haber evolucionado al igual quesu entorno y que estos organismos debieron ser heterótrofos. En los textos de Oparin de el origen de la vida, nos cuenta que para que estos organismos o ya seres vivos, tubo una desencadenada serie de sucesos los cuales especifica que por principio, la posición de nuestro planeta es optima para que se halla propiciado o sucintado la vida; abundancia de agua, compuestos de carbono, temperaturasaltas, descargas eléctricas, etc. Esto dio origen a organismos anaerobios, después aerobios, o células heterótrofas y autótrofas como lo son los probiontes (procariotas).
También se habla de caldos primitivos que gracias a estos y las atmosferas secundarias y la hidrosfera en ausencia de oxigeno se diera el origen a los primeros organismos anaerobios vivos y así con el pasar del tiempo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS