Doctor

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2012
No rivalizar con la chiva
Ser discreto en pro del avance del proceso

Comparto tu visión en el papel del conflicto armado Colombiano, sin embargo creo quisierareforzar algunos aspectos :
Teniendo en cuenta que los medios de comunicación son un importante actor en el conflicto armado en Colombia, ya que son los encargados de informarsobre este, opinar y crear concepto social, estos deben velar por la veracidad y transparencia en los hechos.
Así mismo deben propugnar por mostrar las noticias desde unámbito como bien mencionas menos amarillista y morboso, y de esta forma educar al país en materia de este problema. Ya que como bien sabemos nuestro país debido a su pobrezay falta de educación cuenta con poca información sobre los problemas que le aquejan y por el contrario el pueblo se deja llevar por el superficial morbo y la miradaaparente de las noticias que le llegan.
Los medios de comunicación en el proceso de negociación deben procurar tener una posición neutral y por su parte podrían emitir noticias,especiales informativos , entre otros donde se muestre el proceso que esta llevando a cabo el país. Además podrían entrevistar a cada uno de los actores para mostrarle alpaís sus posiciones, intenciones y necesidades reales.
Además deben hacer un esfuerzo por dar una descripción profesional y ética sobre el conflicto, ya que ellos son lavoz de Colombia ante el mundo, y su mensaje se emite en muchos otros países que se preocupan por el panorama mundial.

Pienso que si el actor en cuestión tiene en cuentaestos parámetros se lograría una visión seria y transparente de la negociación. Además el país se educaría en materia del conflicto armado, sus causas y consecuencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS