doctor

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
De nombre Pierre de Tarentaise, ingresó a los dieciséis años en Orden de los Dominicos completando su educación en la Sorbona en la que se graduó en teología y se convirtió en profesor alcanzando talrenombre que fue conocido como doctor famossisimus.

Actuó como provincial de su Orden hasta que en 1272 fue nombrado arzobispo de Lyon y en 1273 cardenal obispo de Ostia.

Elegido en la primeravotación del cónclave, es el primer pontífice dominico de la historia2 y durante los cuatro meses de su pontificado intentó organizar una cruzada para ayudar al reino de Castilla en su Reconquista, ytrabajó para consolidar la unión con la Iglesia ortodoxa lograda en el XIV Concilio Ecuménico celebrado en Lyon en 1274 y en el que tuvo una destacada participación. También mantuvo buenas relacionescon Rodolfo de Habsburgo, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico.Pero donde verdaderamente destacó Inocencio V fue en su labor como teólogo y filósofo, facetas en las que publicó numerosas obrasentre las que destaca los Comentarios a las sentencias de Pedro Lombardo.

Las profecías de San Malaquías se refieren a este papa como Conciunator gallus (El predicador galo), cita que hacereferencia tanto a su origen francés como a sus dotes oratorias que le valieron su sobrenombre de doctor famosissimus y además por pertenecer a la Orden de Predicadores (O.P.).

Fue el primer papadominico, y quiso seguir vistiendo el hábito blanco de la orden de predicadores, de la que procedía. Desde entonces, el Papa siempre lleva sotana blanca.Pero donde verdaderamente destacó Inocencio V fue en sulabor como teólogo y filósofo, facetas en las que publicó numerosas obras entre las que destaca los Comentarios a las sentencias de Pedro Lombardo.

Las profecías de San Malaquías se refieren aeste papa como Conciunator gallus (El predicador galo), cita que hace referencia tanto a su origen francés como a sus dotes oratorias que le valieron su sobrenombre de doctor famosissimus y además por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS