Doctor

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
Glosario de términos
Coercible.- proviene de la palabra coerción, que es la presión ejercida sobre una persona para forzar un cambio en su conducta o en su voluntad.
Coacción.- poder legitimo delderecho para imponer el cumplimiento de sus principios y normas.
Derecho.- son conductas dirigidas a la observancia de normas que regulan la convivencia social que permiten resolver los conflictosinter subjetivos.
Derogación.- es el procedimiento a través del cual se deja sin efecto a una disposición normativa, ya sea de rango de ley o inferior. La derogación es, por tanto, la acción contraria ala promulgación.
Ética.- es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.
Equidad.- es la justicia, entendida como dar acada uno lo que le corresponde.
Estado.- se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tieneel poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Fideicomiso.- es un contrato o convenio en virtud del cual una o más personas, llamada fideicomitente o también fiduciante, transmitebienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros, de su propiedad a otra persona llamada fiduciaria, para que ésta administre o invierta los bienes de beneficio propio o en beneficio deun tercero, llamado fideicomisario.
Gobierno.- son las autoridades que dirigen, controlan y administran las instituciones del Estado el cual consiste en la conducción política general o ejercicio delpoder del Estado.
Igualdad.- es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de maneraincondicional, es decir, sin discriminación por motivos de nacionalidad, raza, creencias o cualquier otro motivo.
Promulgación.- es un acto formal y solemne, realizado por el jefe de Estado, a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS