Doctor

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
-------------------------------------------------
Punto (puntuación)
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa principalmente para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o deun texto que no sea exclamativo ni interrogativo. Se usa también después de las abreviaturas. El punto es un marcador de espacio, es la marca más pequeña dejada sobre una superficie por un instrumento comolápiz, pincel, bolígrafo o pluma.

Usos lingüísticos
Indicador de final de oraciones
El punto recibe distintos nombres, según qué función de cierre desempeña:
* Punto y seguido (o punto seguido)1 ,separa enunciados dentro de un párrafo. Debido a esto, la primera palabra escrita después del punto seguido, empezará con mayúscula. Por ejemplo:
5. Historia de España. El descubrimiento de Américay un poco más.
* Punto y aparte (o punto aparte)1 , separa dos párrafos dentro del texto. A continuación hay que comenzar a escribir en línea distinta. Para seguir las normas se debe sangrar laprimera línea de texto del nuevo párrafo y se debe escribir con mayúscula la primera palabra después del punto.
* Punto final, el que se coloca al final de un capítulo, apartado o sección paraindicar el final de los mismos.
Abreviaturas
El punto también se usa en las abreviaturas, colocándose detrás de ellas (Sr. por señor, Dr. por doctor) o justo antes de las letras voladas si las hubiera(1.º por primero, n.º por número). Una excepción es cuando se usa una barra (/) como sustituto del punto (c/, calle); si la abreviatura se compone de dos letras, el segundo elemento tampoco lleva punto(s/n, sin número). Tampoco se usa punto en las abreviaturas que se escriben entre paréntesis: (a) por alias. A diferencia de los puntos de indicación de final de oración, los puntos de lasabreviaturas no exigen que la siguiente palabra comience con mayúscula.
Siglas
Las siglas no llevan puntos entre las letras que la componen, excepto si el enunciado del que forma parte está compuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS