Doctor

Páginas: 4 (757 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
Bruno Latour o la proliferación de los híbridos por Brian Cazeneuve






Uno de los aportes esenciales de Bruno Latour fue el de la importancia de los llamados hibridos. Los híbridos son parael autor, una mezcla de naturaleza y cultura. Estos existen en la Ecósfera que es el entorno del sujeto y pueden manifestarse en forma material (Ej.: PC, chips, Robots, objetos, etc.) o inmaterial(Ej.: recuerdos, sentimientos, virus de HIV). Los híbridos son propios del siglo XX con el desarrollo tecnocientifico.

La Modernidad segun B. Latour se caracteriza por estudiar desde una perspectiva.La constitución moderna para Latour existió siempre, pero hace referencia a esta nueva forma de pensar, es la dimensión política de lo social, donde los humanos tienen privilegios sobre los nohumanos. La constitución moderna alude a la cuestión política del contexto social y a la cuestión de la formación de los principios de una sociedad. Para Latour los elementos no humanos deben ser sumados ala nueva constitución y tener mediadores para funcionar en esta constitución moderna. Esto nos remite al llamado "Parlamento de las cosas". El “Parlamento de las cosas” implica, darle voz y voto a lasmismas, a través de un nuevo orden social que se interese en los derechos de las cosas. Proteger los derechos colectivos de las cosas, de los objetos híbridos. Aplicar una nueva constitución que sumelos derechos de las estos. Esto demuestra que lo político no se separa de lo social.

Por lo tanto, se moderno implica; no tener conciencia de la interrelación de las cosas, de esta cuestión red.Están convencidos de su superioridad de conocimiento. Latour dice todo se interrelaciona, nada esta aislado. Por esto Latour se reconoce como a-moderno (antimoderno). Dice que en la actualidad nosencontramos en la “no modernidad”.
Latour como a-moderno rescata el fenomeno existente de la simetria perfecta, la cual implica tener en cuenta los variados aspectos relacionados a un fenómeno. Implica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS