Doctor

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
La Nanotecnología hacia el Futuro

La nanotecnología es el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas funcionales a través del control de la materia y la explotación de fenómenos y propiedades de la materia a nano escala (10-9 m). En este resumen se explicará cómo es que la nanotecnología será aplicada en el futuro con ejemplos de losmateriales y/o maquinaria que se cree pueden fabricarse con la nanotecnología. (Introducción)

¿Cómo se aplicará en el futuro?
En el futuro la nanotecnología podría ser usará en la vida cotidiana a modo de mejorar cualquier producto y/o material. Se espera que dentro de los próximos 10 a 20 años se haya desarrollado la el “Nano Supermarket”. Este supermercado consiste en vender productos de la vidacotidiana modificados con la nanotecnología para hacerlos más eficientes. Hasta ahora los productos que se venderán en el Nano Supermarket son:

* Pintura interactiva:
Esta es una pintura conformada por nanobots (robots microscópicos que pueden ser del tamaño de glóbulos rojos o pueden tener un diámetro de 10-9 m), que a través de la manipulación de los espectros de luz puede cambiar acualquier color que el usuario deseé seleccionando el color o tono deseado en un ordenador, por lo que basta con pintar una sola vez una superficie para cambiar su color a cualquier color deseado. De esta manera si el usuario se llegará a hartar de algún color, sólo tiene que seleccionar uno diferente en el ordenador.

* Nano Calceta:
Mucha gente de edad avanzada tiene una gran cantidad deproblemas prácticos al vestirse. Uno de ellos es el estirar las piernas al momento de ponerse la calceta. La Nano Calceta ofrece una solución. A través de nanobots recubiertos con algodón que se mueven al entrar en contacto con la piel haciendo que la calceta se estire sola sin ninguna ayuda y la energía necesaria para hacerlo se obtiene de la misma fricción que se genera con la piel al moverse.* Vino programable:
Un vino que parece común y corriente pero que contiene pequeños grupos de cápsulas, cada grupo con un sabor diferente, así que si quiere probar un determinado tipo de vino, sólo tiene que meter este vino al microondas y se liberará un sabor diferente dependiendo del tiempo que sea puesto en el microondas, la única desventaja es que el vino podría llegar a calentarse y endicho caso deberá decidir si quiere tomar su vino caliente o si está dispuesto a esperar.

* Nano tubos:
Los nanotubos son hasta ahora el descubrimiento más importante en el campo de la nanotecnología. Los nanotubos son una variación del carbono, así como el diamante, el grafito y el carbón y están formados por moléculas huecas en donde se pueden almacenar otras moléculas y modificar laspropiedades de los nanotubos como su conductividad eléctrica y/o calórica o incluso almacenar gases como el helio o hidrógeno y hacerlos más livianos. La principal visión del futuro para los nanotubos es usarlos para construir un ascensor espacial de la tierra hacia cualquier estación espacial ya que son extremadamente resistentes y livianos. Este ascensor servirá para transportar materiales deconstrucción, provisiones e incluso personas de la Tierra a la estación espacial de una manera más económica y rápida y los cables hechos de nanotubos se mantendrían estirados gracias a la fuerza de gravedad en la Tierra y la fuerza centrífuga en el espacio.
La nanotecnología no solo tendrá un impacto en la vida cotidiana, sino que también en la medicina y la construcción. La FAN (Fundación Argentina deNanotecnología) afirma: “En el futuro las vacunas ya no tendrán que ser por medio de agujas, sino que podrán venir en forma de gotas nasales con nanobots del tamaño de glóbulos rojos dentro de ellas que al aplicarlas pasarán al torrente sanguíneo y atacarán directamente a las células virales. De igual manera se hará con la quimioterapia, por medio de gotas nasales se insertan nanobots con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS