Doctor

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
1- Misión de la empresa: satisfacer las necesidades de todos los sus grupos de interés, principalmente clientes, así como trabajadores, proveedores, sociedad y capital, y conseguir la máximarentabilidad a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose en productos de higiene y alimentación con marca propia.

2- Visión de la empresa: es conseguir ser líder de lossupermercados en España a través de la distribución y comercialización de sus productos con marca propia, así como conseguir ser el supermercado de confianza de sus clientes llegando a ser una empresa competitivacon una imagine corporativa propia y diferenciada de sus competidores. Mercadona pretende conseguir la máxima calidad, el máximo surtido y el máximo servicio con el mínimo presupuesto (líder enprecios) y mínimo tiempo de servicio.

3- Objetivos de la empresa:

* La atención al cliente, que a partir de ese momento pasaría a ser el verdadero “jefe” de Mercadona, por esto, el principalobjetivo de Mercadona es satisfacer al cliente.
* La atención al empleado, que debía contar con las mejores condiciones laborales para consolidar una plantilla estable, satisfecha y comprometidacon los objetivos. Los trabajadores de Mercadona están cualificados o la empresa se encarga de formarlos, con esto intenta mantener a sus trabajadores fijos.
* La atención a los proveedores,siguiendo el lema “la calidad no tiene que ser más cara”. Por ello, intenta mantener a sus proveedores fijos.
* Siempre precios bajos (SPB), Mercadona no tiene ofertas, mantiene los mismos preciosdurante todo el año.

Cadena de valor

Actividades de apoyo:

1. Infraestructura de la empresa (financiación, planificación, relación con los inversores…)

2. Gestión de recursos humanos(reclutamiento, capacitación, remuneración…)

3. Desarrollo de tecnología (diseño de productos, investigación de mercados…)

4. Compras (componentes, publicidad, servicios…)

Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS