doctora

Páginas: 23 (5590 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013


Hay algunos autores, poetas, que expresan en sus versos únicamente lo que les ha ocurrido en la vida, por ejemplo en el caso de sus amores; argumento que de ninguna manera crítico y que muchas veces de esta forma hay creaciones líricas únicas y de gran belleza. Luego hay otros que hablan en general, y sería a lo que tiendo, cosas que han ocurrido al autor y cosas que no. 
Suelo escribircon muchos matices: por ejemplo, a veces de situaciones que existieron, otras que creo existen, o le ocurrieron a alguien. También están los versos que manifiestan pensamientos o reflexiones; sin dejar de mencionar poemas tales como los de historias fantásticas, por ejemplo, el de una montaña que habla ("Erosionada montaña", en Poesías de la vida Libro II, a favor del medio ambiente); o depersonificaciones de las virtudes como ser "Corre por las Calles" en Poesías de la Vida Libro I; intentando brindar alguna enseñanza... por mencionar algunos ejemplos a grandes rasgos.
Estimado lector, comento: la fuente de inspiración es muy amplia, incluso en un poema puede haber varias causas de ella.
Si tendría que expresar la inspiración de cada poema, estos deberían estar acompañados de unahistoria, a veces muy tonta, otras muy larga y elaborada, que como lo he mencionado reflejan esos tantos matices. En ocasiones, escribir poesía es para mí como soñar totalmente despierto con el uso de mi plena razón, donde uno va formando el poema, con pedacitos de distintas impresiones acordes al tema, unidas estas por la idea que se expresa.
Javier R. Cinacchi







Entre los hechos que máshan marcado a la Iglesia en el Perú en los últimos tiempos se deben destacar las visitas del Papa Juan Pablo II. Nunca antes habían pisado tierra peruana los pies del Vicario de Cristo. Tengo un vívido recuerdo de cuando el Santo Padre, después de bajar del avión que lo trajo hasta el Callao, en un gesto suyo característico, besó por vez primera el suelo que lo acogía. Fueron días muy intensos losque vivimos entonces. La presencia y el mensaje de Juan Pablo II fueron muy importantes para nuestro pueblo.
De las muchas orientaciones y reflexiones que nos dejó en su visita de 1985, recuerdo con emoción las palabras que pronunció en Ayacucho, entonces duramente golpeado por el azote terrorista. Con voz firme y emocionada, y con gesto vibrante, el Papa llamó a la reconciliación en nuestrapatria. Dirigiéndose a quienes habían optado por el camino de la violencia y la muerte, los exhortó: «Os pido, pues, en nombre de Dios: ¡Cambiad de camino! ¡Convertíos a la causa de la reconciliación y de la paz! ¡Aún estáis a tiempo! Muchas lágrimas de víctimas inocentes esperan vuestra respuesta».
Con el mensaje en Ayacucho el Vicario de Cristo confirmaba la llamada a la reconciliación que veníacreciendo en ese tiempo en la Iglesia en el Perú. Se percibía entonces un profundo anhelo de reconciliación, tanto al interior mismo de la comunidad eclesial como fuera de ella. Fue creciendo en esos años el interés por desarrollar una reflexión teológica a partir del misterio de la reconciliación del Señor. En ese sentido Luis Fernando Figari, a quien conozco y aprecio desde muchos años atrás,había planteado la necesidad de profundizar en esta categoría teológica como una exigencia de los difíciles y conflictivos tiempos que nos había tocado vivir, escribiendo en diversas ocasiones desde principios de la década de los años ochenta. El Sínodo sobre la reconciliación de 1983 fue un decidido impulso para que siguiera en su empeño, así como la exhortación apostólica post-sinodal Reconciliatioet paenitentia, aparecida en diciembre de 1984. El tema de la reconciliación concitaba cada vez más un inmenso interés en el Pueblo de Dios, en el Perú y en otros países de América Latina.
Así, después de la publicación de la exhortación apostólica, y en el clima de preparación para la visita del Papa al Perú en 1985, se organizó en Arequipa el I Congreso Internacional sobre la Reconciliación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS