Doctora

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
TESIS

Anteproyecto
El anteproyecto de tesis es una manera de reportar la información proveniente del proceso de investigación y forma parte de lo que se conoce como protocolo de la investigación. Este se llamará anteproyecto hasta ser autorizado por los comités académicos correspondientes y una vez lograda su aprobación se convertirá en proyecto.

El anteproyecto de tesis consta de lossiguientes apartados:
1. Portada. La cual incluye el nombre de la institución, la carrera a la que pertenece, el título de la investigación, tesis que para obtener el grado de… presenta (nombre del autor), el director de la tesis, lugar y fecha.

2. Índice. Con apartados y subapartados.

3. Introducción. Ésta debe incluir el planteamiento del problema, justificación, objetivos y preguntas deinvestigación, cómo y dónde se realizará, las variables y términos de la investigación y sus definiciones, las hipótesis, así como las limitaciones de la investigación.

4. Marco de la investigación. El cual puede ser teórico, referencial, histórico, empírico y/o conceptual.

5. Método. Éste describe cómo será llevada a cabo la investigación e incluye:
- Hipótesis y especificación de lasvariables.
- Diseño experimental utilizado.
- Sujetos, universo y muestra.
- Instrumentos de medición aplicados (descripción, precisión, confiabilidad, validez y variables medidas).
- Procedimiento. Descripción de cada paso en el desarrollo de la investigación.

6. Cronograma. A través del cronograma se plantearán y controlarán las actividades contenidas en el método, calendarizándolasdetalladamente. Se ubicará con nombre cada paso de la calendarización.

7. Literatura Citada
Hasta este punto se considera un anteproyecto de tesis, esta información se revisa por un comité dictaminador, quienes determinan la calidad del trabajo, realizando observaciones y sugerencias, siendo estos quienes notifican al
Responsable de Programa Educativo los resultados de la evaluación.
Una vez autorizado,el anteproyecto se convierte en proyecto, se realiza y se finaliza. La tesis entonces se convierte en un proyecto de investigación formal y además de lo anterior se le anexa:


Resumen. Constituye el contenido esencial del informe de investigación, usualmente incluye el planteamiento del problema, los objetivos, los métodos, los resultados más importantes y las principales conclusiones. Elresumen ocupa 400 palabras y debe de ser comprensible, sencillo, exacto, informativo y preciso.
Resultados. Son los productos del análisis de la información obtenida. Normalmente resumen los datos recolectados y el tratamiento estadístico que se les practicó. Aunque cuando no se apliquen análisis estadísticos cuantitativos, los resultados pueden ser frases o afirmaciones que resuman la información.Es recomendable que primero se describa brevemente la idea principal que resume los resultados y luego se reporten detalladamente.
Conclusiones y Recomendaciones. Una manera fácil de reportarlas es listarlas y numerarlas. acorde con el ordenamiento de los objetivos.
Literatura citada.
Anexos o apéndices. Son apartados que se encuentran fuera de la estructura de la tesis que comprendengeneralmente información de apoyo al trabajo desarrollado no incluida como parte del cuerpo del reporte.

Cuando el trabajo de tesis ha concluido el proyecto de investigación puede ser armado; estructurándose de la siguiente manera:

Estructura de la tesis

Portada
La portada del trabajo de titulación debe incluir los siguientes elementos, mismos que deberán estar en la pasta y en la primera hoja dela tesis:
1. Nombre de la Institución Educativa: Instituto Tecnológico de Sonora
2. Escudo del Instituto Tecnológico de Sonora
3. Título del trabajo.
4. Grado al que se aspira.
5. Nombre completo del autor. En el caso de ser dos se deberán escribir en orden alfabético de acuerdo al nombre de la persona.
6. Lugar y fecha.

Dedicatoria y Agradecimientos
Dedicatoria
La dedicatoria es a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS