Doctora

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Actividad 2:
Educación y socialización



La educación es una de las herramientas más importantes dentro de unacomunidad, ya que es el medio que nos permite un mejor desarrollo de nuestras habilidades y capacidades, por medio de esta aprendemos a socializar con todo el mundo de nuestro entorno.Pero desafortunadamente la educación en México actualmente tiene muchas fallas debido a los intereses particulares y partidistas de las personas responsables de impartir esta. Lo que setraduce en un bajo desempeño de la mayor parte de la población al momento de socializar. Dando esto paso a una división de las clases sociales: alta y baja.
La clase alta goza de unmejor acceso a todos los servicios en general, ya que tiene un mayor poder adquisitivo, con lo que tiene una mejor educación y logra un mayor grado de socialización. La clase baja por elcontrario al no tener un poder adquisitivo igual, tiene un menor grado de acceso a las servicios en general y a la educación en particular, lo cual se traduce en un problema grave almomento de socializar, ya que los individuos de esta clase al tener un nivel educativo inferior sufre de discriminación en varias áreas. Dándose fenómenos como el “Bulling” que se ha puesto enmoda de los últimos tiempos.
Por lo que se ha tratado de llevar a cabo una Reforma Educativa, la cual se ha quedado en suspenso en algunas entidades federativas (ejemplo Michoacán),debido a que los mismos profesores no la han aceptado, piensan que esta les traerá un mayor trabajo y un mayor gasto de tiempo en capacitación, etc., pero hay que hacerles entender quesimplemente se trata de saber transmitir el conocimiento que ellos adquirieron de alguna forma, de la mejor forma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS