doctora

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Sistemas tecnológicos
¿Qué es un sistema tecnológico?
Se podría clasificar como la maquinaria, sistemas, etc. Que complementan, ayudan, facilitan el trabajo de un campo tecnológico específico. Seentrelaza mucho con lo que es la tecnología y sus aplicaciones

Agricultura ecológica y urbana:
Maquinaria:
Las maquinarias son elementos que se utilizan para dirigir la acción de fuerzas detrabajo a base de energía; por su parte en el campo agrícola, los mecanismos a motor que se emplean en estas labores aligeran la producción y mejoran las técnicas de cultivo.
Entre las más usadas están:El tractor:
Es una máquina agrícola muy útil, con ruedas o cadenas diseñadas para moverse con facilidad en el terreno y potencia de tracción que permite realizar grandes tareas agrícolas, aun enterrenos encharcados.
Motocultor:
Es una máquina agrícola de un solo eje y se opera por manillas; tiene mediana potencia y fuerza de motor dirigidas para labores hortícolas y de ornamento; puedetrabajar en terrenos fuertes, pero se usa preferentemente en construcción de jardines. 
Cosechadora:
Es una máquina agrícola de motor potente, peine cortador para segar las plantas maduras
Equiposagrícolas:
Los equipos agrícolas son un grupo aparatos diseñados para abrir surcos en la tierra, desmenuzar, fumigar y fertilizar en el suelo.
Los más destacantes son:
Arado:
Es un equipo agrícoladiseñado para abrir surcos en la tierra; está compuesto por una cuchilla, reja, vertedera, talón, cama, timón y mancera, las cuales sirven para cortar y nivelar la tierra, sostener las piezas delarado, fijar el tiro y servir de empuñadura.
Rastra:
Es un equipo agrícola diseñado para desmenuzar las partes o porciones de tierra que han sido removidas por el arado; están compuestas por unaarmazón, que pueden ser de madera y metal, los dientes y el enganche que la une al tractor. 
Asperjadora:
Es un equipo agrícola diseñado para fumigar; está compuesta por un depósito de líquido, bomba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS