Doctora

Páginas: 12 (2835 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
EL TRATO A LOS USUARIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO POR LOS TRANSPORTISTAS DESPUÉS DEL IMPLEMENTÓ DE COSTOS
¿El trato y la atención al usuario del transporte público, después de los costos implementados por el G.A.M.L.P, mejoró? En nuestra ciudad el trato del sector transportista hacia los usuarios, es un tema de mucha importancia, ya que el transportista y el usuario se complementan en sunecesidad porque ellos viven de prestar el servicio y las personas de esta ciudad (llamados USUARIOS) de tomar el servicio, servicio que cotidianamente es criticado y cuestionado por las diferentes irregularidades que cometen dicho sector. Los costos del transporte en la ciudad de La Paz, implementados por el G.A.M.L.P., son definitivamente un detonante para ver el cambio de actitud hacia los usuarios deltransporte público, ya que con estos nuevos costos los transportistas se verán obligados de alguna manera a cumplir con sus rutas y no hacer cobros mas allá de los vigentes, reaccionando negativamente en algunos casos contra los usuarios ya que el trato a los usuarios no es bueno en su mayoría. Todas las personas merecen respeto y sobre todo un buen trato por parte de los transportistas, el buentrato debe ser recíproco. Los precios del transporte en esta ciudad eran y en algunos casos son irregulares, tomará tiempo para que esto cambie. El G.A.M.L.P tiene que tomar medidas para que se cumpla los costos que implementaron para el transporte público.
Todas las personas merecen respeto y un buen trato por parte de los transportistas, el buen trato debe ser reciproco. Para que los usuariosreciban un buen trato, ellos también tienen que tener respeto hacia los transportistas que nos prestan sus servicios ya que como decíamos el trato debe ser reciproco. En este trabajo se hizo un pequeño control de diez días para promediar este trato y se obtuvo los resultados que de cada 10 hay 2 malos tratos de cliente-transportista y 4 malos tratos de transportista-cliente cuando no debería haberningún mal trato ya que los transportistas nos prestan el servicio de transporte y los clientes pagan por un buen servicio, revisamos el siguiente artículo:
No es una novedad la falta de conciencia y responsabilidad de muchos de los conductores del transporte público. Tampoco lo es, aunque poco se habla de ello, la indiferencia de muchos pasajeros que parecen entregar su vida como si no tuviesenel derecho —y la obligación— de reclamar un servicio eficiente y seguro. ¿No les ha pasado que, cuando alguien pide comodidad, que el conductor no corra tanto, etc., los otros pasajeros se vuelven en su contra? (La Razón / Erika Ibargüen Ayub, Febrero 2013)
Esta nota tiene mucha razón ya que muchas veces la gente está apurada y pide velocidad en lugar de seguridad cuando eso debe ser lo primero,lo que debemos hacer es ver primero el bien de nuestra persona y el bien de los demás, en el siguiente artículo podemos ver que todos necesitamos un transporte de calidad:
Es evidente que la ciudadanía tiene cada día más claro que es su derecho el tener un sistema de transporte que sea no sólo público sino sobre todo de calidad, lo que implica precios razonables, rutas que realmente cubran lademanda de las y los usuarios, y otros aspectos que difícilmente satisfacen los actuales prestadores, privados, del servicio público. En ese entendido, el Gobierno Municipal de La Paz se ha embarcado en uno de los más complejos procesos de modernización de la vida urbana, cual es transformar el sistema de transporte de pasajeros en la ciudad; para lo cual ha sido necesario un largo proceso que haconsistido no sólo en estudiar la actual situación y sus múltiples variables, sino también contar con el marco normativo adecuado, pues es de sobra sabido que el gremio de los choferes no siempre es respetuoso de las disposiciones legales. (La Razón, anónimo, 30 de enero 2013).
Al igual que los usuarios merecen respeto las autoridades merecen un mismo respeto ya que ellos están implementando un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS