doctora

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013









http://www.plantasenpeligrodeextincion.com/plantas-en-peligro-de-extincion-en-mexico/
 


Conejo de los volcanes
CARACTERÍSTICAS 

NOMBRE: Al conejo de los volcanes también se le conoce como teporingo y zacatuche. El nombre de ´los volcanes´ le viene por habitar en la zona volcánica.
Zatuche deriva del náhuatl de los aztecas y significa conejo de los zaca tonales, dezacatl, zacate, y tochtli, lo cual concuerda con su hábitat natural de zacatonales o pastos altos. 
Es mono típico (la única especie de su género) 
Es el conejo más pequeño del país, pesando 400 g de media. 
Mide unos 30 cm de largo y tiene orejas pequeñas y patas cortas en comparación con otros conejos. Su cola no es visible (tiene cola vestigial). Es considerado el más primitivo de loslepóridos existentes en la actualidad y es considerado el más pequeño después del conejo pigmeo. Los machos pesan algo más que las hembras. 
Es AMENAZAS 

Las más destacadas son: 

-Destrucción del hábitat: causado por el pastoreo de ganado y el crecimiento de las ciudades. Como vive cerca de la ciudad de México, aunque se incremente su población lo cierto es que el crecimiento de la ciudad tambiénes un hecho y esto amenaza al hábitat de estos conejos, lo que impide una recuperación natural de la especie. Se estima que se ha perdido entre el 15 y 20% de su hábitat en las tres últimas generaciones. 

-Fragmentación de la población: la amenaza anterior conlleva la fragmentación por carreteras, zonas de cultivo, zonas deforestadas por otras causas etc., que hacen que la población se divida enmicro poblaciones más susceptibles de desaparecer. 

-la tala 

-los incendios forestales 

-Caza: se les caza para alimentarse pero también como trofeo de caza, todo lo cual está prohibido; recordar que es una especie única de la zona, y si desaparece de aquí desaparece del medio natural en todo el mundo.  de color ocre oscuro y de vientre grisáceo. 

Foca Monje del Caribe
La foca monjedel Caribe o foca fraile del Caribe fue descubierta por Colón, que lo confundió con lobos marinos; mucho más tarde, en 1850, se recogió y describió científicamente a un espécimen por primera vez. En 1887, la especie ya se consideraba poco frecuente, y los últimos registros fiables de una pequeña colonia datan de 1952, en la Isla Serranilla. 

Esta es una especie que en 1982 se consideraba enpeligro, que desde entonces se creía extinta, y que finalmente fue catalogada como extinta en 1994 (Groom bridge 1994) y en 1996 por la IUCN.
CARACTERÍSTICAS 

Medía de 2,20 a 2,40 metros de longitud y pesaba unos 130 kilo, siendo los machos más grandes que las hembras. Su cuerpo era relativamente esbelto, con pelaje castaño, aclarándose en los costados hasta tener un color crema en el vientre. Solían agregarse en grandes grupos. 

La alimentación de estas focas se basaba en peces, cefalópodos y crustáceos y eran muy activos, sobre todo desde el amanecer al crepúsculo. Sus únicos depredadores eran los tiburones caribeños y, más tarde, el hombre. 


AMENAZAS 

La intensiva explotación europea comenzó con la llegada de los colonos, donde eran cazadas por su piel, su grasa, y comoalimento; llegaban a matar a más de cien en una noche. 

También se cazaban por parte de científicos para colecciones de museo. Más recientemente, estaba sujeta a la persecución por parte de la industria pesquera. 


HÁBITAT Y ÁREA GEOGRÁFICA Tiempo atrás, habitaba toda la región del Mar Caribe, llegando por el noroeste hasta el Golfo de México. También se encontraba en las Bahamas y hayinformes de que a veces llegaba hasta el sureste de Estados Unidos. 

Según la IUCN, está regionalmente extinto en Bahamas; Colombia (sus islas caribeñas); Cuba; Guadalupe; Haití; Honduras; Jamaica; México; Estados Unidos.
Guacamayo verde


CARACTERÍSTICAS 

Tiene de 70 a 80 cm. de longitud. y un peso aproximado de 900 gramos 

Es un guacamayo de gran tamaño y robusto que tiene las patas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS