doctora

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
CONSECUENCIAS
 Trastornos del sistema inmunitario: reacciones de hipersensibilidad con las respectivas manifestaciones clínicas y de laboratorio: síndrome de asma, reacciones leves a moderadas quepuedan afectar a la piel, vías respiratorias, tracto gastrointestinal y sistema cardiovascular, incluyendo síntomas como ser sarpullido, urticaria, edema, prurito, rinitis, congestión nasal,insuficiencia cardiorrespiratoria y muy raramente reacciones severas, incluyendo shock anafiláctico.
 Trastornos gastrointestinales: trastornos frecuentes del tracto gastrointestinal bajo y alto, así comosignos y síntomas de dispepsia, dolor abdominal y gastrointestinal, raramente trastornos como ser: inflamación gastrointestinal, úlcera gastrointestinal que puede evolucionar muy raramente a una úlceragastrointestinal sangrante y perforación con los correspondientes valores de laboratorio y los característicos signos clínicos y síntomas.
 Trastornos hepatobiliares: se han reportado casosaislados y transitorios de alteraciones de la función hepática (incremento de las transaminasas).
 Trastornos de la sangre y del sistema linfático: debido al efecto inhibitorio sobre la agregaciónplaquetaria, el ácido acetilsalicílico puede ser asociado con un riesgo aumentado de sangrados. Se han observado sangrados, como ser hemorragias perioperatorias, hematomas, epistaxis, sangrados urogenitales ygingivales. Se han informado episodios raros a muy raros de sangrados severos, como ser hemorragia del tracto gastrointestinal, hemorragia cerebral (especialmente en pacientes con hipertensión nocontrolada y/o con administración concomitante de agentes antihemostáticos) que pueden ser, en casos aislados, fatales.
Las hemorragias pueden provocar anemias posthemorrágicas agudas y crónicas/anemiaferropénica (debido p.ej. a microsangrados ocultos) con los correspondientes valores de laboratorio y los característicos signos clínicos y síntomas, tales como astenia, palidez, hipoperfusión.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS