Doctora

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION VEGETAL

DIRECCION VIGILANCIA Y MONITOREO

PROGRAMA DE VIGILANCIA FITOSANITARIA

GREENING – CITRICOS



OBJETIVO:

Establecer actividades para prevenirel ingreso y establecimiento de la enfermedad conocida como Huanglongbing (ex Greening).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1 – Reforzar las medidas de inspección en los puntos de ingreso cuyo controlejerce el SENASA a fin de evitar el ingreso de material contaminante desde terceros países.

2 – Implementar un sistema de vigilancia y monitoreo en producciones citrícolas y viveros a fin de detectaren forma precoz la presencia de la plaga y garantizar la condición sanitaria de las áreas evaluadas.

3 - Desarrollar y ejecutar una campaña de difusión y actividades de capacitación referentes ala prevención y detección de esta plaga.

COMPONENTES

1- Inspección en puestos de ingreso

Actualmente la importación de material de propagación cítrica proveniente de países donde la plaga seencuentra presente no está permitida, por lo que resulta necesario reforzar las inspecciones en estos puntos a fin de desalentar el ingreso ilegal del mismo.
Adicionalmente, se capacitará al personaldestacado en los puntos de ingreso al país en el diagnóstico y reconocimiento de la enfermedad para que se tomen las medidas precautorias correctas en caso de una intercepción.
A tal fin seránecesario dotar al personal destacado en los puntos de ingreso, de material técnico adecuado y organizar una serie de actividades de capacitación intensiva de acuerdo al cronograma correspondiente.

2 -Sistema de vigilancia

a) Monitoreo (Vigilancia Específica)

Se establecerá y coordinará un sistema de vigilancia y monitoreo de los campos citrícolas y viveros, el cual informará la situaciónactual de la plaga en el territorio nacional.
Dicho sistema se llevará a cabo por agentes monitoreadores previamente capacitados y habilitados por el SENASA, de acuerdo al cronograma establecido. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS