doctora

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
TITULO: “Valoración de la Carrera Profesional en sus diferentes dimensiones y aplicación al personal sanitario del Sistema Nacional de Salud Español.

AUTOR: Raquel Pérez GarcíaCorrespondencia:raperga@hotmail.com

El sistema sanitario es uno de los pilares del estado del bienestar y fundamento clave de nuestra ciudadanía. La finalidad última de los sistemas sanitarios y de las políticaspúblicas que los desarrollan, es en términos genéricos mejorar la salud de la población. Sin embargo, este objetivo encierra una gran complejidad en términos de planificación, diseño e implementación depolíticas sanitarias.

El proceso de institucionalización del estado del bienestar ha creado una organización denominada Sistema Nacional de Salud (SNS) de proporciones gigantescas, con unaconcentración muy alta de profesionales y de recursos y adoptando un gran desarrollo de modelos de gestión, a veces no visibles de forma explícita.

El objeto de esta tesis es desvelar la “caja negra” delmodelo organizacional del SNS abordando un aspecto clave: la carrera profesional.

Si admitimos que el capital humano sanitario es escaso y además costoso de formar, deberemos enfocar los recursosdisponibles hacia los mejores resultados, haciendo administraciones públicas abiertas que garanticen a los miembros de la sociedad sus derechos y la viabilidad futura de sus logros, siendo una de lasherramientas la Carrera Profesional de los profesionales sanitarios.

Se ha efectuado una investigación de los modelos de las diferentes CC.AA., desplegando una triangulación de fuentes:bibliografía, datos reales disponibles y análisis de la información derivada de las entrevistas a personas relevantes del sector, reflejando su opinión sobre la carrera profesional y sobre su aplicación en lacomunidad autónoma u organismo al que pertenecen.

Se analizan los problemas surgidos de la aplicación del sistema de carrera profesional hasta ahora como su insostenibilidad económica, la falta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS