doctora
Busca los materiales que necesitas:
frasco de insulina
jeringa
hisopos humedecidos con alcohol
recipiente para colocar la jeringa usada
2. Lávate las manos.
3. Verifica lafecha de vencimiento del frasco de insulina.
4. Quita la tapa del frasco de insulina.
5. Con un hisopo humedecido en alcohol, limpia la tapa de caucho que se encuentra en la parte superior del frasco.6. Quita la tapa de la jeringa.
Carga la jeringa con aire. Para ello, tira el émbolo hacia atrás hasta que la punta de color negro coincida con la línea que indica la dosis quenecesitas.
Introduce la jeringa a través de la tapa de caucho que se encuentra en la parte superior del frasco.
Empuja el émbolo para que el aire pase de la jeringa al frasco.
Da vuelta el frascode insulina y la jeringa. Carga la jeringa con insulina. Para ello, tira lentamente el émbolo hacia atrás hasta que la punta de color negro coincida con la línea de tu dosis.
Los lugares másfrecuentes para inyectar insulina son el abdomen (la barriga), la parte posterior de los brazos, la parte superior de los glúteos y la parte exterior de los muslos. Escoge un lugar para aplicar lainyección y limpia la piel con un hisopo humedecido en alcohol.
Pellizca suavemente la piel para sujetar el lugar de la inyección. Sostén la jeringa en un ángulo de 90 grados con respecto a la piely empuja toda la aguja hacia adentro.
Suelta la piel y lentamente empuja el émbolo para aplicar la dosis. Espera 5 segundos antes de retirar la aguja. Coloca la jeringa en un recipiente deplástico o de metal con una tapa que se pueda cerrar bien. Cuando el recipiente esté lleno, colócalo en la basura.
DEFINICIÓN:
La insulina es una hormona producida por una glándula denominadapáncreas. La insulina ayuda a que los azúcares obtenidos a partir del alimento que ingerimos lleguen a las células del organismo para suministrar energía.
TIPOS DE INSULINAS:
De acción rápida,...
Regístrate para leer el documento completo.