doctora

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Varias casas sufrieron daños estructurales y algunas quedaron "prácticamente inhabitables", informó el directivo de Defensa Civil.

Por: DPA
viernes, 07 de noviembre del 2014

Una explosión en una fábrica de productos químicos en la ciudad argentina de Córdoba dejó anoche un total de 66 heridos. Foto EFE/Irma Montiel

Córdoba, Argentina.- Al menos 66 personas sufrieron heridas, dos deellas de gravedad, y numerosas viviendas sufrieron destrozos por la explosión de una fábrica de productos químicos en un barrio densamente poblado de la ciudad argentina de Córdoba, informó hoy el ministro de Salud local, Francisco Fortuna.

Las primeras investigaciones señalan que primero se registró un incendio en la noche del jueves en la fábrica de químicos ubicada en el barrio de AltaCórdoba, que luego ocasionó una fuerte explosión.

Dos vecinos sufrieron heridas graves y se encuentran internadas en el Hospital de Urgencias. Una mujer de 70 años padeció un cuadro de insuficiencia cardiovascular a causa de la explosión y un joven sufrió un traumatismo de cráneo. También fueron hospitalizados un policía y un bombero
Una explosión en una fábrica de productos químicos en la ciudadargentina de Córdoba dejó anoche un total de 66 heridos. Foto EFE/Irma Montiel

Córdoba, Argentina.- Al menos 66 personas sufrieron heridas, dos de ellas de gravedad, y numerosas viviendas sufrieron destrozos por la explosión de una fábrica de productos químicos en un barrio densamente poblado de la ciudad argentina de Córdoba, informó hoy el ministro de Salud local, Francisco Fortuna.

Lasprimeras investigaciones señalan que primero se registró un incendio en la noche del jueves en la fábrica de químicos ubicada en el barrio de Alta Córdoba, que luego ocasionó una fuerte explosión.

Dos vecinos sufrieron heridas graves y se encuentran internadas en el Hospital de Urgencias. Una mujer de 70 años padeció un cuadro de insuficiencia cardiovascular a causa de la explosión y un jovensufrió un traumatismo de cráneo. También fueron hospitalizados un policía y un bombero.

Viviendas, comercios y vehículos ubicados cerca de la fábrica sufrieron graves destrozos, entre ellas la caída de techos, rotura de vidrios y de mampostería, mientras que la onda expansiva de la explosión causó daños en casas ubicadas en un radio de entre "tres y cuatro kilómetros", indicó el director de DefensaCivil de Córdoba, Hugo Garrido.

La ciudad de Córdoba se encuentra a unos 700 kilómetros al noroeste de Buenos Aires y es la segunda metrópolis más grande del país.

"Hay reportes de vidrios rotos a tres y cuatro kilómetros en algunas viviendas", señaló Garrido, quien remarcó que el estallido "se escuchó en toda la ciudad".

Varias casas sufrieron daños estructurales y algunas quedaron"prácticamente inhabitables", informó el directivo de Defensa Civil.

"Se nos venía una bola de fuego encima, volaban esquirlas por todos lados", describió hoy una vecina cuya casa resultó destruida por la explosión.



Más noticias:
Mundo Expulsan de Iglesia católica a sacerdote pederesta
Mundo Fuertes lluvias en Argentina dejan un muerto y más de 5 mil evacuados
Mundo Cristina Fernándezcontinúa hospitalizada
Mundo
Polémica sobre quién disparó el tiro que mató a Bin Laden
Ir a siguiente artículo
Qué es lo que queremos hacer?
Colorear una llave de un tono marrón-rosáceo
Materiales:
Pila
Dos cables de conexión
Llaves metálicas
Pinzas de cocodrilo
Electrodo de grafito o metal
Disolución acuosa de sulfato cúprico
¿Cómo lo haremos?
Montaremos un circuito abierto constituidopor la pila y dos conexiones, una a cadapolo. El extremo de un cable –el conectado al polo negativo de la pila- lo uniremos auna llave con ayuda de la pinza de cocodrilo. El otro extremo lo uniremos a unabarra de grafito (presente en los lapiceros o en el interior de cualquier pilacilíndrica ya gastada) o a cualquier objeto metálico. Sumergiremos la llave y elotro electrodo en la disolución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS