Doctora

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
El Salvador el cual cuenta con interesantes monumentos con un gran valor histórico porque narran sucesos y acontecimientos que marcaron la historia de este país.
La Iglesia de Panchimalco,construida en el año 1725, es la más antigua estructura colonial en El Salvador.
Consta de una sola nave cubierta por un techo de apoyo de 16 vigas de madera. Contiene un altar hecho en el retablo deestilo barroco francés, pero su más conocida característica es su fachada blanqueada blancos coloniales.
La iglesia fue declarada monumento histórico nacional por el congreso salvadoreño el 27 de febrerode 1975.

Monumento a la Independencia fue erigido en 1911 es el mas antiguo y uno de los de mayor dimensión en la capital, ubicado en la Plaza Libertad. Simboliza el primer centenario delprimer grito de la independencia española. Los dos leones son símbolo del poder , la mujer sentada representa la justicia, además esta coronada por el angel de la Independencia.
El más importante,ubicado en la Plaza de las Américas, es El Salvador del Mundo hecho en honor al Divino Salvador. Santo Patrono de la Ciudad de San Salvador. Las fiestas Patronales en su honor, se celebran del 1 al 6 deagosto. La imagen esta construida sobre un pedestal, que en un principio decoraba la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo, quien fue presidente de la República del 1 de marzo de 1911 al 8 de febrero de1913. La estatua fue obsequiada por la familia Araujo y el monumento fue develado el 26 de noviembre de 1942, en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Eucarístico Nacional en San Salvador.
Otromonumento de relevancia es el que representa la historia de lucha del país, el Monumento a la Revolución, que se encuentra al final de la avenida De la Revolución en la colonia San Benito. Homenajeaal movimiento revolucionario del 14 de diciembre de 1948.  Esta hecho de un alambrado de hierro de forma cóncavo, covierto de cemento. En su fachada se encuentra un imagén de un hombre desnudo viendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS