Doctora

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
ACTIVIDADES DIARIAS
No hay que olvidar que una dieta completa y sana se tiene que complementar con la actividad física. Sobre todo, entre las etapas de crecimiento y desarrollo es idónea la prácticade algún deporte. 

Sabemos lo complicado que es sacar a los niños de casa, porque allí tienen todas las comodidades del mundo, sobre todo si disponen de consola y televisión. Pero es importantehacerles entender que el sedentarismo, a la larga, les provocará problemas de salud y que cuanto más tarden en hacer deporte, más difícil les será acostumbrarse al ejercicio físico.

Ante todo hay quedar libertad a los niños para que practiquen el deporte que más les guste. Puede que ni siquiera haga falta apuntarles a fútbol, baloncesto o voleibol. Basta con que salgan a jugar al parque, o quese acostumbren a ir andando a lugares cercanos en vez de esperar a que los lleven en coche. De vez en cuando conviene realizar alguna excursión al campo que les permita respirar aire puro y estar encontacto con la naturaleza.
El ejercicio físico ayudará al niño en su etapa de crecimiento, fortaleciendo sus huesos y sus músculos y dotándole de una mayor capacidad de resistencia. También le servirápara desconectar del estrés escolar y para fomentar la relación con otros chicos y chicas de su edad que también practiquen deporte.

Paralelamente, hay que respetar las horas de descanso del niño,entre 8 y 9 al día. Es muy importante que adquiera una rutina de sueño, de forma que se acueste y se levante más o menos a la misma hora. Se pueden hacer excepciones los fines de semana, pero sinpasarse, pues el lunes le costará volver a la escuela.
*
*
* ALIMENTACIÓN EN NIÑOS DE 7 A 12 AÑOS
En esta etapa de crecimiento se debe de cuidar el aporte energético de la dietacontrolando el peso y ritmo de desarrollo del niño. 
* Evitar que abusen de dulces, refrescos, quesos grasos y de alimentos muy salados.
* Ingerir a diario lácteos, frutas, verduras, ensaladas, pan,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS