Doctorado

Páginas: 19 (4528 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TECNOLOGIA EN LA MEDICINA
Se han aplicado cada vez más y más tecnologías para lograr las condiciones óptimas para cualquier intervención quirúrgica. Finalmente, se llegó a utilizar los avances no sólo para curar sino también para prevenir las enfermedades; y posteriormente para todo tipo de investigación médica, la cual gracias a la tecnología ha realizado importantes descubrimientos. Losexpertos se han ocupado de la incorporación de los avances tecnológicos en la práctica de la medicina, por lo que se prevé un cambio radical de la ciencia médica en el futuro.
Gracias ala tecnología es que tenemos tantos avances, no solo industriales sino también médicos.
http://solvasquez.wordpress.com/2009/11/15/tecnologia-en-la-medicina/

TOMOGRAFÍA COMPUTARIZADA (tomas con rayos X)
Hace nodemasiados años, el diagnóstico y la programación del tratamiento (cirugía, fármacos, etc.) para desórdenes en los tejidos blandos (cerebro, hígado, etc.) se hacía mediante procedimientos invasivos y técnicas de aplicación de rayos X, que brindan una imagen en dos dimensiones, donde los órganos aparecen comprimidos o aplastados en la placa. Actualmente, se aplican nuevos procedimientos:

vScanner TAC (Tomografia Axial Computarizada): consiste básicamente en una parrilla de rayos X independientes que atraviesan al paciente. Su funcionamiento mecánico se realiza a través de emisores y detectores que giran simultáneamente y, al realizar una revolución completa, se envían los datos a una computadora que los analiza. De la cuadrícula formada, con los emisores y detectores, a cada una se leasigna un tono gris de tal manera que se logra la imagen de un corte en rebanadas del paciente. Mediante el avance del paciente en el tubo radiológico se realizan cortes sucesivos hasta obtener una imagen prácticamente tridimensional.
La tecnología más innovadora que antes ni lo pensábamos, está al alcance de todos, y ya es algo que vamos normalizando cada vez más.http://solvasquez.wordpress.com/2009/11/15/tecnologia-en-la-medicina/

ECONOGRAFÍA
Esta técnica se ha ido popularizando y es también conocida como Diagnóstico por Ultrasonidos. Los ultrasonidos son vibraciones acústicas emitidas por un cristal piezoeléctrico que es capaz de transformar vibraciones en impulsos eléctricos y viceversa. Así, al estimularse eléctricamente al sensor, éste emite vibraciones que viajan hasta elórgano bajo estudio y rebotan del cuerpo hacia el sensor. Una computadora colecta estos ecos transformándolos en imágenes. Se utiliza un gel especial para asegurar un mejor contacto con la piel del paciente y así obtener imágenes más nítidas.
Las nuevas “maquinas” que en la medicina ya conocemos, agilizan, y ayudan a la sociedad, de una manera especialhttp://solvasquez.wordpress.com/2009/11/15/tecnologia-en-la-medicina/

Tecnologías de diagnóstico:
Permiten identificar y determinar los procesos patológicos por los que pasa un paciente. Ej: TAC
http://solvasquez.wordpress.com/2009/11/15/tecnologia-en-la-medicina/

Tecnologías de terapia o rehabilitación: liberan al paciente de su enfermedad o corrigen sus efectos sobre las funciones del paciente. Ej. Láser de dióxido de carbono(en cáncer de piel, odontología, y cortes quirúrgicos)
La innovación que estos aparatos han tenido a lo largo de la medicina, han ayudado demasiado a la especie.
http://solvasquez.wordpress.com/2009/11/15/tecnologia-en-la-medicina/

Somosmecatronica – abril 2009
El robot Da Vinci consta de cuatro brazos robóticos. Dos de ellos llevan cámaras de alta resolución, que dan al cirujano una visión3D de la zona a tratar. Y los otros dos brazos permiten manipular el entorno.
Somos mecatronica – abril 2009

Primeras prótesis.
Los pacientes que carecían de extremidades en sus cuerpos necesitaban prótesis, las primeras de ellas fueron encontradas en Egipto, en el año 2000, arqueólogos encontraron vestigios de una mujer momificada con una prótesis del dedo gordo de su pie derecho. En la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS