doctorado

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
1Defina el concepto de acido graso Los ácidos grasos son ácidos orgánicos monoenoicos, que se encuentran presentes en las grasas,raramente libres, y casi siempre esterificando al glicerol y eventualmente a otros alcoholes. Son generalmente de cadena lineal y tienen un número par de átomos de carbono. 
Los ácidosgrasos como tales (ácidos grasos libres) son poco frecuentes en los alimentos, y además son generalmente producto de la alteración lipolítica. Sin embargo, son constituyentes fundamentales de lagran mayoría de los lípidos, hasta el punto de que su presencia es casi definitoria de esta clase de sustancias.

2 Que es una grasa y un aceite
Químicamente, las grasas son generalmentetriésteres del glicerol y ácidos grasos. Las grasas pueden ser sólidas o líquidas a temperatura ambiente, dependiendo de su estructura y composición. Aunque las palabras "aceites", "grasas"y "lípidos" se utilizan para referirse a las grasas, "aceites" suele emplearse para referirse a lípidos que son líquidos a temperatura ambiente, mientras que "grasas" suele designar loslípidos sólidos a temperatura ambiente.. La palabra "aceite" se aplica generalmente a cualquier sustancia grasosa inmiscible con agua, tales como el petróleo y el aceite de cocina,independientemente de su estructura química, es un terminal genérico para designar numerosos líquidos grasos de orígenes diversos que no se disuelven en el agua y que tienen menor densidad que ésta.

3Como se dividen los ácidos grasos Ácidos grasos saturados. Ácidos grasos insaturados. Ácidos grasos monoinsaturados.Ácidos grasos poliinsaturados. Ácidos grasos cis Ácidos grasos trans.
4 Indique otros métodos para cuantificar grasas en los alimentos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS