doctorado

Páginas: 11 (2609 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
hola mi nombre es jared y soy doctor.
soy doctor de ciencia.
y les podrfe resolver unas preguntas.
las que quieran :)
Segunda lengua
Se denomina segunda lengua de un individuo a cualquier idioma aprendido por el individuo, después de haber adquirido su lengua materna o lengua primera. Esta segunda lengua se adquiere con fines de conveniencia, por necesidad (en el caso de inmigrantes) o, máscomúnmente, para utilizarla como lengua franca. En algunos países tradicionalmente se llama lengua extranjera a las materias escolares relacionadas con la adquisición de una segunda lengua.
Hay que distinguir el concepto de segunda lengua del de «bilingüismo», pues un mismo individuo puede tener más de un idioma como nativo o materno y en tal caso no es de aplicación la denominación de segundalengua.
Adquisión de segunda lengua[editar]

Se llama adquisición de segunda lengua al proceso de aprendizaje de una lengua por parte de un individuo que ya domina una lengua materna o lengua propia. La adquisición de segunda lengua por tanto no incluye la adquisición por parte de niños pequeños bilingües cuyos padres o familia hablan dos o más lenguas. Es un hecho reconocido de la lingüísticaaplicada que el proceso de adquisición de segunda lengua difiere en sus etapas del proceso de adquisición de la primera lengua, ya que requiere en parte habilidades cognitivas diferentes. En parte esta es la razón por la cual la adquisición de segunda lengua es un proceso más difícil y que requiere más tiempo que el aprendizaje de la lengua materna. Especialmente cuando estructuralmente la lenguamaterna y la segunda lengua son muy diferentes.

La investigación actual ha probado que cuando un niño empieza a hacer sus primeras emisiones en la lengua materna ya ha realizado un importante trabajo cognitivo de tipo fonológico. Eso permite al niño agrupar los sonidos de diferentes emisiones como representantes del mismo tipo de unidad segmental o fonema. Esa es una de las razones por las cualesen la adquisición de una segunda lengua muchos de los hablantes siempre conservan un «acento» característico debido a la primera, ya que en ambas lenguas las características fonéticas relevantes y secundarias para agrupar los sonidos en fonemas pueden diferir. Sin embargo, algunas personas pueden llegar a lograr una fluidez y comprensión de la segunda lengua, prácticamente indistinguible de laque tienen en su lengua materna. Esto es especialmente cierto cuanto más similares sean las dos lenguas. Por otra parte los niños bilingües que adquieren dos lenguas simultáneamente en general llegan a dominarlas igualmente bien, porque el proceso de aprendizaje que siguen es diferente al proceso de adquisición de una segunda lengua cuando ya se domina una primera.
La dificultad de aprender unasegunda lengua en la edad adulta, en especial si pertenece a otra familia lingüística y su aprendizaje no es voluntario, suele ser causa de la aparición de «acentos» extranjeros y lenguas criollas, como el francés criollo, el japrish, el spanglish y el inglés vernacular afroamericano.
Formas de adquisición[editar]
Durante siglos se ha estudiado la forma en la que las segundas lenguas se aprenden,tarea que a día de hoy sigue en progreso, ya que no se sabe con total certeza cuales son los procesos cognitivos que intervienen. No obstante, se han podido identificar tres formas principales que explicarían cómo un individuo es capaz de comunicarse en otra lengua diferente a su lengua materna.
Exposición[editar]
Esta forma de adquisición consiste en la mera inmersión de quien está aprendiendoen el contexto de la lengua extranjera, dejando que ésta penetre en él. El aprendizaje por exposición requiere que el individuo practique la escucha y lectura del idioma en cuestión en la mayor medida posible. En este aspecto, la riqueza y variedad de los textos tendrán gran influencia, así como el nivel de dificultad de los mismos, que estará en todo momento un pequeño paso por delante del nivel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS