doctorado

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
Que investigan las ciencias sociales: son una denominación genérica para las disciplinas o campos de saber que reclaman para sí mismas la condición de ciencias, que analizan y tratan distintosaspectos de los grupos sociales y los seres humanos en sociedad, ocupándose tanto de sus manifestaciones materiales como de las inmateriales

Que procuran explicar las ciencias sociales: cómo los sujetosproducen, reproducen y transforman la realidad social, cómo la realidad social es a su vez producto y productora de sujetos

Como están constituidas las ciencias sociales: por la antropología, laarqueología, la sociología, las ciencias políticas, la economía, la geografía, la historia e historiografía, el derecho, la psicología, la criminología y la psicología social.

De quienes se auxilianlas ciencias sociales: Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, quetrata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, lasformas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. Sociología, ciencia que estudia el desarrollo, la estructura y la función de la sociedad. Ciencias políticas disciplina científica cuyo objetivo esel estudio sistemático del gobierno en su sentido más amplio. Sus análisis abarcan el origen y tipología de los regímenes políticos, sus estructuras, funciones e instituciones, las formas en que losgobiernos identifican y resuelven problemas socioeconómicos, y las interacciones entre grupos e individuos decisivos en el establecimiento, mantenimiento y cambio de los gobiernos.
Que método utilizanlas ciencias sociales:
Método empírico: Es empírico porque basa en la experiencia. Es utilizado mayormente en las ciencias naturales y sociales o humanas.

* Método analítico: Analítico porque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS