Doctorado

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
Propiedades intensivas:
Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general, resultan de la composición dedos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, el punto de ebullición, el coeficiente desolubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young, etc.
PROPIEDADES FISICAS DE LA MATERIA

Una propiedad física es una característica que puede ser estudiada usando los sentidos o algúninstrumento específico de medida. Estas se manifiestan básicamente en los procesos físicos como cambios de estado, cambios de temperatura, cambios de presión, etc.

Por ejemplo, color, dureza, densidad,punto de ebullición, punto de fusión.

Se consideran propiedades físicas: Eléctricas, Magnéticas, Opticas, Térmicas, Mecánicas.

Las propiedades Físicas pueden ser Generales o Específicas. 

Sedice que son generales cuando un mismo valor puede ser aplicado a diferentes sustancias. Por ejemplo, la masa, el volumen, el color, textura, etc.

Se dice que son específicas, cuando cada sustanciaposee un valor particular. Ejemplo: La densidad, peso específico, punto de ebullición, punto de fusión, etc.
ESTADOS DE AGREGACION DE LA MATERIA
Solido: Maxima fuerza de cohesión entre los átomos. Seforman generalmente a bajas temperaturas, cuando la energía cinética molecular es minima. Ejemplos son el hielo y el metal (excepto mercurio). Son incompresibles.

Liquido: Fuerza de cohesiónpequeña pero no nula. Son fluidos, y poseen propiedades como capilaridad y tensión superficial. Son incompresibles. Ejemplo: el agua.

Gas: Fuerza de cohesión casi nula. Son tambien fluidos pero masefímeros. Su temperatura puede ser función de su presión interna. Su densidad depende de su volumen de confinamiento.

Plasma: O estado iónico. Se conoce como el estado en el que la materia tiene carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS