Doctorado

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2012
COLEGIO TÉCNICO DON BOSCO.

TRABAJO EXTRA CLASE.

REDESCUBRIENDO IDEAS EMPRESARIALES.

TEMA: EL VALE

PROFESOR: MAIKOL CRUZ.

ALUMNO: LUIS DIEGO AGÜERO.

SECCION: 8-A.

CURSO LECTIVO:2012

Introducción
El vale, como cualquier otro de los documentos comerciales que existen en el mundo, desarrolla un papel muy importante en lo que se refiere al mundo de las empresas y elcomercio, pero desde luego posee características que lo distinguen de los demás, tanto del tema del uso como el del de contenido, del cual veremos estos temas y otros más a lo largo del trabajo y más a fondocon el objetivo de dar a conocer un poco más este documento comercial, del cual se espera que sea interesante la información que se brindará a todos los miembros de la mesa redonda y que en un futuroles vaya a ser útil.

¿Que es un vale?
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en elmomento de la compra por la cantidad que aparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos el vale sirve para descuentos.También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndoles un artículo más barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolución, el comercio extiende un vale que permitecambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.
El vale como herramienta de promoción
Vale del fabricanteEs un medio de promoción muy apropiado para introducir nuevos productos en el mercado. Los consumidores están más dispuestos a probar una novedad si el precio que deben pagar esmenor que el recomendado. En este tipo de promoción se implican también las tiendas ya que admiten el descuento propuesto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS