doctorado

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 3 de julio de 2014
ENFERMEDADES Y CONSECUENCIAS DE LA RADIACTIVIDAD

las radiaciones pueden tener varios orígenes: natural como el radón o artificial, como el plutonio.
por la producción de energíanuclear: estas centrales emiten a la atmósfera sustancias radiactivas, limitadas legalmente para estar por debajo de los límites legales. igualmente, los residuos radiactivos pueden ser fuentes decontaminación.
militar: debido a los ensayos, a cielo descubierto o subterráneas, de las bombas atómicas, a su fabricación o a la investigación asociada.
accidental: la contaminación radiactivaartificial puede ser resultado de una pérdida del control accidental sobre los materiales radiactivos durante la producción o el uso de radioisótopos. por ejemplo, si un radioisótopo utilizado en imágenesmédicas se derrama accidentalmente, el material puede dispersarse por las personas que lo pisen o puede ocurrir que se expongan a él demasiado tiempo.
contaminación de alimentos
afecta a losalimentos y es originada por productos químicos (pesticidas y otros) o biológicos (agentes patógenos). consiste en la presencia en los alimentos de sustancias tóxicas para la salud de los consumidoresy es ocasionada durante la producción, la manipulación, el transporte, la industrialización y el consumo.
contaminación de las personas
la contaminación radiactiva de las personas puedeproducirse de forma externa o interna. en la externa, pueden contaminarse la ropa o la piel de forma que cierta cantidad de material con contenid
“cada célula de un organismo tiene toda la informaciónrespecto al presente y el futuro de ese ser,” comenta, “esa información está guardada en el núcleo y es el adn el que la mantiene. el adn está compuesto por distintos ácidos nucleídos que seencuentran en una posición determinada. si por cualquier circunstancia esa secuencia se altera, se altera la información. es decir, alguien que iba a tener ojos verdes podrá tenerlos de otro color....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS