doctorado

Páginas: 6 (1410 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Como toda ciencia, la biología puede parecer un tema complejo de entender para muchas personas. Por eso, es nuestra intención tratar de presentar esta información de forma que cualquiera pueda entenderla. Para ello, obviaremos en lo posible términos científicos y los sustituiremos por términos más coloquiales. Así, el mayor número de personas podrán obtener provecho de la información.Entrando en tema, queremos establecer que la biología pretende mostrar al interesado la enorme diversidad de seres vivos que existen en la naturaleza. Trata de explicarnos cómo estos han logrado sobrevivir a través de los siglos gracias a las adaptaciones especiales que han realizado sobre sí mismos para poder acoplarse al medio ambiente. También, nos ayuda a comprender los fenómenos evolutivos por losque los seres vivos han tenido que atravesar para asegurar su existencia(supervivencia del más apto) y, a través de serios estudios, nos permite tener una clara visión de cómo se relacionan los seres vivos con su ecosistema.

Llegado a este punto, es apropiado mencionar que en cualquier ciencia es necesario aplicar el método científico, pero en la biología esto adquiere especial importancia, atal punto que puede decirse que es primordial. El Método Científico se ha constituido en la base fundamental para elaborar el complejo volumen de información que constituye la Ciencia Biológica.

De esa manera, se ha obtenido una gran cantidad de información referente a los organismos unicelulares(en su mayoría, estos seres sólo pueden ser observados a través de microscopios), la estructura de lascélulas y de los diversos tipos de tejidos. También es posible acceder a gran cantidad de información vital sobre las plantas y los animales. Igualmente, existe a nuestra disposición un valioso y extenso registro sobre la evolución de los seres vivos y sus relaciones con sus ecosistemas.

Comprendemos, que no podemos abarcar toda la información que sobre el tema de la biología se puedetratar. Sin embargo, jamás ha sido nuestro propósito hacer esto, más bien, lo que pretendemos es que lo poco que se trate en esta web se entienda con claridad. Sin embargo, semana a semana iremos ampliando el tema y/o trataremos de mejorar la comprensibilidad de los temas ya tratados a fin de lograr la meta primaria que es la biología al alcance de todos.
Ramas de la Biología: CitogenéticaCitogenética La citogenética es una de las ciencias que se encuentran entre las ramas de la biología y como tal, estudia la función y estructura de los cromosomas, que son unos bastoncillos que conforman la cromatina que se encuentra en el núcleo de las células y tienen gran relevancia en la combinación de los genes.
Ramas de la Biología: Botánica
Botánica Se denomina botánica a la rama de la biologíaque estudia las especies vegetales, abarcando aspectos como su reproducción, morfología, fisiología y las interacciones entre sí y con el hábitat que les rodea, entre otros elementos. Se divide en dos categorías: Tweet
Ramas de la Biología: Ecología
Ecología Se le llama ecología a la rama de la biología experta en determinar y analizar la relación de los seres vivos con su ambiente, en el queinfluyen distintos factores como el clima, la flora y la fauna. Se relaciona con diferentes disciplinas de carácter científico como las Matemáticas, la Física y la Geografía.
Ramas de la biología: Citología
Citología La rama de la biología que se involucra en el estudio de las células, recibe el nombre de citología, y tiene sus inicios en el siglo XVII, cuando apenas surgía la primera noción decélula como concepto. A lo largo de los años, gracias a los estudios y descubrimientos pertinentes que permitieron establecer cuestiones.
Ramas de la biología: Biomedicina
Biomedicina Las ramas de la biología se encuentran divididas en diferentes disciplinas cuyo objeto es enfocarse a la comprensión de distintos aspectos de la vida de los organismos vivos. Uno de ellos es la biomedicina, cuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS