Doctorado

Páginas: 11 (2575 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
¿Qué es un virus informático?
Los virus son programas informáticos que tienen como objetivo alterar funcionamiento de tu computador, sin que el usuario se dé cuenta. Estos, por lo general, infectan otros archivos del sistema con la intensión de modificarlos para destruir de manera intencionada archivos o datos almacenados en tu computador. Aunque no todos son tan dañinos, existen unos un pocomás inofensivos, caracterizados únicamente por ser molestos.
Métodos de infección
Hay muchas formas con las que un computador puedes exponerse o infectarse con virus. Algunas son:
Mensajes dejados en redes sociales como Twitter o Facebook.
Archivos adjuntos en los mensajes de correo electrónico.
Sitios web sospechosos.
Insertar USB, DVD o CD con virus.
Descarga de aplicaciones o programas deinternet.
Anuncios publicitarios falsos.
¿Cómo infecta un virus un computador?
El usuario instala un programa infectado en su computador, la mayoría de las veces, desconoce que el archivo tiene un virus.
El archivo malicioso se aloja en la memoria RAM de la computadora. Así el programa haya terminado de instalarse.
El virus infecta los archivos que se estén usando en es ese instante.Cuando se vuelve a prender el computador, el virus se carga nuevamente en la memoria RAM y toma control de algunos servicios del sistema operativo, lo que hace más fácil su replicación para contaminar cualquier archivo que se encuentre a su paso. http://www.gcfaprendelibre.org/tecnologia/curso/virus_informaticos_y_antivirus/losantivirus/
Tipos de virus
Worm o gusano informático: es un malwareque reside en la memoria de la computadora y se caracteriza por duplicarse en ella, sin la asistencia de un usuario. Consumen banda ancha o memoria del sistema en gran medida.
Caballo de Troya: este virus se esconde en un programa legítimo que, al ejecutarlo, comienza a dañar la computadora. Afecta a la seguridad de la PC, dejándola indefensa y también capta datos que envía a otros sitios, comopor ejemplo contraseñas.
Bombas lógicas o de tiempo: se activan tras un hecho puntual, como por ejemplo con la combinación de ciertas teclas o bien en una fecha específica. Si este hecho no se da, el virus permanecerá oculto.
Hoax: carecen de la posibilidad de reproducirse por sí mismos y no son verdaderos virus. Son mensajes cuyo contenido no es cierto y que incentivan a los usuarios a que losreenvíen a sus contactos. El objetivo de estos falsos virus es que se sobrecargue el flujo de información mediante el e-mail y las redes. Aquellos e-mails que hablan sobre la existencia de nuevos virus o la desaparición de alguna persona suelen pertenecer a este tipo de mensajes.
De enlace: estos virus cambian las direcciones con las que se accede a los archivos de la computadora por aquella en laque residen. Lo que ocasionan es la imposibilidad de ubicar los archivos almacenados.
De sobreescritura: este clase de virus genera la pérdida del contenido de los archivos a los que ataca. Esto lo logra sobreescribiendo su interior.
Residente: este virus permanecen en la memoria y desde allí esperan a que el usuario ejecute algún archivo o programa para poder infectarlo.http://www.tiposde.org/informatica/19-tipos-de-virus-informaticos/#ixzz3EJ0CXqv0
¿Qué son los antivirus?
Los antivirus son programas que fueron creados en la década de los 80's con el objetivo de detectar y eliminar virus informáticos. Son aplicaciones orientadas a prevenir, detectar, y eliminar programas maliciosos. En un principio se limitaban a eliminar los virus sin mayores complicaciones en sus nombres, pero amedida que las técnicas de infección han mejorado, la forma de actuar de un antivirus también ha mejorado, utilizando grandes bases de datos con muchas combinaciones y señales que pueden detectar inmediatamente. Dentro de este avance en las técnicas de infección, los antivirus se han dividido en categorías que apuntan hacia cada amenaza en particular.
Clasificación de los antivirus
Antivirus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS