Doctorado

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
HIGIENE POSTURAL

INTRODUCCION A LA HIGIENE POSTURAL
La higiene postural consiste en aprender el cómo adoptar posturas y realizar movimientos de la vida cotidiana de la forma mas adecuada paraque la espalda se no se dañe o evitar movimientos posibles. Ya sea en un ejercicio más estático (posición sentado o de pie), como en uno dinámico (elevar un objeto pesado, caminar…). Actúaprincipalmente corriendo, posturas viciadas y erróneas y andando.
Y los consejos preventivos y ergonómicos para evitar consecuencias como: fatiga, dolor muscular en la región lumbar (espalda), pierna.Modificar nuestro entorno si es necesario, el mobiliario, especialmente las mesas y silla, que lo blando es perjudicial (sofá, sillón, cama), adecuar la altura de los objetos, la iluminación, etc…
¿COMOES Y COMO FUNCIONA LA ESPALDA?
La espalda está formada por la columna vertebral, ligamentos, nervios y músculos. La columna está compuesta por piezas sueltas, colocadas una sobre otra, que son lasvértebras que están unidas por articulaciones y discos intervertebrales (situados entre vertebra y vertebra, y son almohadillas elásticas compuestas por un anillos fibroso que en su núcleo esgelatinoso).
La espalda sostiene al cuerpo y permite su movimiento, ayuda y contribuye a mantener estable el centro de la gravedad de las personas, tanto en reposo como en movimiento, protege a lamedula espinal envolviéndola con las vértebras.
Las causas del dolor de espalda son múltiples y sabemos que esta es una patología muy frecuente, es fácil comprender la importancia de adoptar correctoshábitos posturales y adecuar el estilo de vida para prevenir el mencionado dolo. Es fundamental por tanto, conocer los hábitos posturales que son dañinos para nuestra columna.
En general, la columnasufre principalmente:
* Cuando nos mantenemos mucho tiempo en la misma posición, ya sea de pie, sentado o acostado.
* Cuando adoptamos determinadas posturas que aumentan sus curvaturas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS