doctorado

Páginas: 36 (8790 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014

“ESTUDIO ECONOMICO Y FINANCIERO DE LA INCORPORACION DEL SERVICIO DE ALINEACION EN EL SERVICIO TECNICO DE LA EMPRESA SERGIO ESCOBAR Y CIA LTDA. DE CHILLAN”

SEMINARIO DE TITULACION PARA OPTAR AL TITULO DE INGENIERIA EN EJECUCIÓN DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ALUMNOS: SERGIO FUENTEALBA MORA
TERESA NAVARRETE SOTO
MARIA T. PONCE UGARTE
PROFESOR GUIA: MACARENAGALLARDO

Chillán, Octubre 2014

ANTECEDENTES GENERALES DE LA EMPRESA
El estudio comienza señalando los antecedentes generales de la empresa en donde se desarrolló, destacando sus orígenes y su evolución en el tiempo, así como sus instalaciones, y servicios que presta hoy en día.

Razón Social : SERGIO ESCOBAR Y COMPAÑÍA LIMITADA
Representante Legal : Sergio Escobar Miranda
RUT :88.525.600-7
Dirección : Arauco 1188
Ciudad-País : Chillán - CHILE
Número de Teléfono : 422432070
Página Internet : http://www.sergioescobar.cl
SERGIO ESCOBAR Y COMPAÑÍA LIMITADA es una empresa familiar fundada en 1985 dedicada inicialmente a la venta de vehículos nuevos. Esta actividad se desarrolla fundamentalmente por el conocimiento del mercado automotriz logrado por el Sr. Escobar, adquirido através de la experiencia obtenida de sus años de trabajo como gerente comercial y socio de las recordadas CREDISUR y DIVESA, empresas pioneras en cuanto a concesión de vehículos y crédito automotriz. Dicha experiencia lo lleva a conseguir 2 representaciones como concesionario oficial de 2 prestigiosas marcas del mercado automotriz mundial como son NISSAN y SUZUKI.
Debido a las ventas realizadascomo concesionario oficial la empresa se ve obligada a entregar una mayor variedad de servicios por lo que posteriormente incorporo a su línea de negocios la venta de repuestos de las marcas representadas y un servicio técnico autorizado.


Con el paso de los años y con el ánimo de dar continuidad y fundamento al carácter familiar de la empresa, se incorporan en 1997 los hijos de don SergioEscobar, María Soledad Escobar Miranda y Sergio Escobar Miranda, abogado e ingeniero comercial respectivamente. Su reto era el de hacer crecer la actividad de la empresa, logrando en el corto plazo el liderazgo en ventas de las marcas representadas. Esto a su vez se vio recompensado por la entrega de una tercera representación en el año 1997, MAZDA, lo cual fortaleció la imagen de la empresa y suposicionamiento en el mercado automotriz de la ciudad de Concepción.
Este crecimiento se desarrolla de forma tan rápida que en los 3 años siguientes se incorporaron 2 nuevas representaciones, SAMSUNG MOTORS (1999) y RENAULT (2000), posteriormente, en el año 2007 se incorpora las nueva marca emergente: GREAT WALL, incorporándose luego; CHANGAN, GEELY, JAC.
Además de la expansión a otras ciudadescomo Chillán (1999) y Los Ángeles (2000) y de nuevos servicios como son los talleres de desabolladura y pintura.
Es necesario destacar para el desarrollo del presente documento, que en el año 1998 Sergio Escobar y Cía. Ltda., toma una decisión estratégica respecto de la operación de sus unidades de negocio, naciendo de esta forma una nueva empresa llamada Sergio Escobar y Cía. Ltda., cuyo fin seriahacerse cargo de la unidad de Servicio Técnico y desarrollar la unidad de Desabolladura y Pintura. Posteriormente en el año 2002 con el objeto de entregar mayor competitividad a esta nueva empresa se traspasaría la venta de repuestos como una unidad de negocios más, fortaleciendo aún más el desarrollo de esta empresa relacionada.
En el presente la empresa está consolidada en la región debido a suprincipal actividad que es la venta de automóviles, nuevos y usados, lo que le ha permitido generar servicios asociados como; venta de repuestos y accesorios orientados a la comodidad y seguridad del vehículo, otro servicio corresponde a los talleres mecánicos cuyo principal objetivo es brindar el servicio de mantenimiento o mantención programada de los vehículos vendidos de las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS