Doctorado

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2013
Argumentos del Proyecto Siembra en la UACM.
(Cultivando educación)
(Sembrando una UACM)
(Sembrando conocimientos)

Éste proyecto tiene como objetivo, la facilitación de un espacio recreativopara toda la comunidad universitaria. Cabe mencionar que el proyecto mantiene un perfil autogestivo por parte de la comunidad.
El proyecto consiste en adquirir un espacio permanente, dentro de lasinstalaciones de la UACM, Plantel San Lorenzo Tezonco, para la siembra de diversas plantas, como lo son las medicinales, vegetales y frutas (que se puedan dar fácilmente en las condiciones climáticas yde tierra de la universidad).
La finalidad de cultivar dentro de nuestro plantel, gira en torno de fortalecer el aprendizaje de diversas academias (multidisciplinario) y poder abrir un espacio deinteracción comunitaria (Enlace Comunitario)
El proyecto se basa en diversas temporalidades que pueden ser modificadas en su desarrollo; las etapas se dividen en:
Etapa de inicio
-Limpiar el áreade cultivo y propuestas para poder cubrir los gastos económicos de nutrimentos para tierra, semillas y diversas herramientas. Posteriormente se iniciará con la jornada de cultivo con sus respectivoscuidados.
-Pláticas sobre el uso de tierra, así como sus tratamientos, métodos de cultivo y cuidados que se le tienen que dar a este. En este punto se considera crear un vínculo con la gente quehabita en la zona de nuestra cede de estudios, así como estudiantes de otras universidades (respetando la autonomía de la universidad), con la finalidad de fortalecer el conocimiento académico, crearconciencia en el entorno ambiental así como repercusiones.
-Formar una búsqueda histórica del uso de tierra que actualmente utiliza nuestro plantel, para posteriormente darle un significado simbólico alproyecto de cultivo.
-Obtener los resultados del cultivo y compararlos con las expectativas que se tenían en el proyecto inicialmente.

Etapa intermedia
- Posteriormente a la obtención de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doctor
  • Doctora
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctor
  • Doctorado
  • Doctor
  • Doctor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS